MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02569cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
015824 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121313.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080929s2007 cl 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789561317710 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
372.21098 |
Número de documento/Ítem |
P426 |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Peralta, María Victoria |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Una pedagogía de las oportunidades : |
Resto del título |
nuevas ventanas para los párvulos latinoamericanos del siglo XXI / |
Mención de responsabilidad, etc. |
M. Victoria Peralta E. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
2a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Andrés Bello |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
305 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Una pedagogía de las oportunidades. nuevas ventanas para los párvulos latinoamericanos del siglo XXI, es un libro que desde la mirada experta de su autora pretende aportar, plantear o remirar algunos de los temas esenciales que se deben abordar al tratar de generar una pedagogía para los niños y las niñas de hoy, en un mundo a la vez diverso, que cambia y que presenta desafíos. Al inicio del siglo XXI, América Latina está ofreciendo mejores posibilidades al desarrollo de una educación inicial más equitativa y de mejor calidad; sin embargo, se observan diversas disfunciones. Esto lleva a plantear la necesidad de construir o reconstruir una pedagogía de párvulos para el siglo XXI. Este texto aborda temas clave para el sector, como son los nuevos escenarios y ámbitos culturales donde se desenvuelven los niños y las niñas, y por ende, los problemas del cambio y continuidad en educación. Igualmente, revisa la fundamentación teórica y, por consecuencia, la renovación paradigmática que se está esbozando en la educación parvularia. Todo ello lleva a analizar el complejo tema de la calidad educacional, y la selección y organización curricular. Comprendiendo los capítulos finales sugerencias generales para llevar a cabo los planteamientos propuestos. En el caso particular de Chile, destaca los últimos cambios curriculares implementados por el ministerio de educación, los cuales enfatizan en la idea de niños y niñas más potentes en sus fortalezas y en su deseo permanente de aprender desde los primeros meses de vida. Si esta obra colabora a generar una educación inicial de mayor equidad y calidad, acorde a las mayores oportunidades que tienen los niños en Latinoamérica, habrá cumplido con su propósito. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Opciones curriculares de la Educación Parvularia |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION PREESCOLAR |
Subdivisión geográfica |
AMERICA LATINA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
OB. PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Verdugo, Marisol |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
372.21098 PER |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |