SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Una pedagogía de las oportunidades : (Record no. 15824)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02569cam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 015824
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121313.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 080929s2007 cl 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789561317710
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 372.21098
Número de documento/Ítem P426
Número de edición 21
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Peralta, María Victoria
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Una pedagogía de las oportunidades :
Resto del título nuevas ventanas para los párvulos latinoamericanos del siglo XXI /
Mención de responsabilidad, etc. M. Victoria Peralta E.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 2a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Andrés Bello
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 305 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Una pedagogía de las oportunidades. nuevas ventanas para los párvulos latinoamericanos del siglo XXI, es un libro que desde la mirada experta de su autora pretende aportar, plantear o remirar algunos de los temas esenciales que se deben abordar al tratar de generar una pedagogía para los niños y las niñas de hoy, en un mundo a la vez diverso, que cambia y que presenta desafíos. Al inicio del siglo XXI, América Latina está ofreciendo mejores posibilidades al desarrollo de una educación inicial más equitativa y de mejor calidad; sin embargo, se observan diversas disfunciones. Esto lleva a plantear la necesidad de construir o reconstruir una pedagogía de párvulos para el siglo XXI. Este texto aborda temas clave para el sector, como son los nuevos escenarios y ámbitos culturales donde se desenvuelven los niños y las niñas, y por ende, los problemas del cambio y continuidad en educación. Igualmente, revisa la fundamentación teórica y, por consecuencia, la renovación paradigmática que se está esbozando en la educación parvularia. Todo ello lleva a analizar el complejo tema de la calidad educacional, y la selección y organización curricular. Comprendiendo los capítulos finales sugerencias generales para llevar a cabo los planteamientos propuestos. En el caso particular de Chile, destaca los últimos cambios curriculares implementados por el ministerio de educación, los cuales enfatizan en la idea de niños y niñas más potentes en sus fortalezas y en su deseo permanente de aprender desde los primeros meses de vida. Si esta obra colabora a generar una educación inicial de mayor equidad y calidad, acorde a las mayores oportunidades que tienen los niños en Latinoamérica, habrá cumplido con su propósito.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Opciones curriculares de la Educación Parvularia
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION PREESCOLAR
Subdivisión geográfica AMERICA LATINA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado OB. PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Verdugo, Marisol
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 372.21098 PER
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.21098 PER 1365580 2022-12-21 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.21098 PER 1365581 2022-12-21 2 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.21098 PER 1401890 2022-12-21 3 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.21098 PER 1401891 2022-12-21 4 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano