SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Psicología para el profesorado de educación secundaria y bachillerato / (Record no. 15847)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02580cam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 015847
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121314.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140820s2011 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788436825633
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 372.27
Número de documento/Ítem P974
Número de edición 20
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Psicología para el profesorado de educación secundaria y bachillerato /
Mención de responsabilidad, etc. Carlos Martín Bravo, José I. Navarro Guzmán, coordinadores.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pirámide
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 247 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Psicología
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Psicología para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato es un manual universitario de enorme interés que logra de forma armónica la difusión de la ciencia psicológica entre los futuros – y actuales- docentes de enseñanza secundaria y bachillerato. Para ello, el manual presenta, en primer lugar, una lograda selección de aquellos contenidos más apropiados en el desarrollo de competencias, que señala el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), para este tipo de profesorado; como son: “cerebro, adolescencias y educación”, “desarrollo del pensamiento en la adolescencia”, “estrategias de aprendizaje: evaluación y enseñanza en secundaria”, o “habilidades docentes básicas”… por citar algunos de los capítulos.\\En segundo lugar, los autores, profesores de las universidades de Oviedo, Valladolid, Huelva y Cádiz han realizado un loable esfuerzo de narrativa clara que, sin perder rigor, logran que la lectura sea fácil y fluida. En esa línea se sitúan los continuos ejemplos, esquemas y mapas conceptuales que ayudan al estudioso de otros campos del saber a entender la aportación de la psicología a la actividad práctica de los procesos de enseñar y aprender presentes en los distintos centros educativos: secundaria, bachillerato, formación profesional o las escuelas oficiales de idiomas.\\En tercer lugar, el manual se hace eco de un espacio reservado a una serie de actividades prácticas que aparecen al final de cada uno de los ocho capítulos que forman el total de la obra que comentamos. Del mismo modo que se ha dotado de referencias vinculadas a “videos cortos” que ayudan a comprender y manejar de forma reflexiva aquellos contenidos que se prestan, por su naturaleza, a generar debates con los alumnos en clase.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROFESORES DE EDUCACION MEDIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Navarro Guzmán, José I
Término indicativo de función/relación coord.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martín Bravo, Carlos
Término indicativo de función/relación coord.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 372.27 PSI
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.27 PSI 1420625 2022-12-21 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano