MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02067cam a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
015899 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121316.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
050304b1994 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8475842593 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cabrera Rodríguez, Flor A. |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El proceso lector y su evaluación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Flor Cabrera, Trinidad Donoso, María Angeles Marín. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a.ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Laertes |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1994 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
219 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Pedagogía |
Designación de volumen o secuencia |
72 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las autoras recogen en esta obra su experiencia acumulada en diversos estudios e investigaciones sobre el proceso lector y su evaluación. Sus contribuciones más relevantes podríamos sintetizarlas en:\-Ofrecer un conocimiento actual de los procesos psicológicos que se ponen en juego cuando se lee un texto escrito: de las habilidades y subhabilidades lectoras.\-Ser una guía útil para que el profesor establezca objetivos didácticos adecuados a los niveles madurativos que atraviesa el alumno en el aprendizaje de la lectura a lo largo de la escolaridad obligatoria.\-Plantear la evaluación de la lectura a partir de una valoración crítica del potencial diagnóstico de las pruebas de lectura existentes en el mercado, para los diferentes estadios lectores prelectur, estadio inicial y perfeccionamiento lector. En total se presenta un análisis crítico de 21 pruebas.\En síntesis consideramos que la obra ofrece una visión muy completa y actualizada sobre la naturaleza del proceso lector hasta ahora no abordada en ninguna otra, y un valioso material para aquellos interesados en la evaluación de la lectura a cualquier edad y nivel escolar. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Postítulo de lenguaje |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LECTURA |
Subdivisión general |
EDUCACION BASICA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DESARROLLO DE HABILIDADES DE LECTURA PARA EL APRENDIZAJE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COMPRENSION DE LECTURA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Rubio, Manuel |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Donoso, Trinidad |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Marín, María Angeles |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
372.4 CAB |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |