La lectura y la vida / (Record no. 15937)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01453cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 015937 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803121318.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 140717s2007 sp g 000 esp |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9788434453432 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 372.412 |
Número de documento/Ítem | T262 |
Número de edición | 20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Teixidor, Emili |
Fechas asociadas al nombre | 1933 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La lectura y la vida / |
Mención de responsabilidad, etc. | Emili Teixidor. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Ariel |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Barcelona |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 201 p |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Cómo conseguir que los niños y adolescentes se entusiasmen por la lectura? ¿Qué requisitos debe cumplir la literatura a ellos dedicada? o ¿Cuál es el papel de los maestros y de los padres para animarlos a leer? A estas y otras cuestiones intenta responder el libro La lectura y la vida (Ariel) que acaba de presentar el escritor Emili Teixidor, para quien “leer no es sólo un maravilloso placer, sino que nos ayuda a entender mejor el mundo, a enfrentarnos con nuestras \emociones, a madurar y a ser personas más completas”. Teixidor ha aconsejado a los profesores que no insistan a los adolescentes para que lean, sino que creen espacios para puedan desarrollar esta actividad libremente. “Los docentes tienen que encontrar su propio 'truco' para sembrar la inquietud por esta actividad”. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PSICOLOGIA INFANTIL |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ANIMACION A LA LECTURA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | LECTURA (EDUCACION BASICA) |
Subdivisión general | ENSEÑANZA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 372.412 TEI |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 372.412 TEI | 1420585 | 2022-12-21 | 1 | 2017-08-03 | Libro |