SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La lectura y la vida / (Record no. 15937)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01453cam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 015937
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121318.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140717s2007 sp g 000 esp
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788434453432
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 372.412
Número de documento/Ítem T262
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Teixidor, Emili
Fechas asociadas al nombre 1933
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La lectura y la vida /
Mención de responsabilidad, etc. Emili Teixidor.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Ariel
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 201 p
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Cómo conseguir que los niños y adolescentes se entusiasmen por la lectura? ¿Qué requisitos debe cumplir la literatura a ellos dedicada? o ¿Cuál es el papel de los maestros y de los padres para animarlos a leer? A estas y otras cuestiones intenta responder el libro La lectura y la vida (Ariel) que acaba de presentar el escritor Emili Teixidor, para quien “leer no es sólo un maravilloso placer, sino que nos ayuda a entender mejor el mundo, a enfrentarnos con nuestras \emociones, a madurar y a ser personas más completas”. Teixidor ha aconsejado a los profesores que no insistan a los adolescentes para que lean, sino que creen espacios para puedan desarrollar esta actividad libremente. “Los docentes tienen que encontrar su propio 'truco' para sembrar la inquietud por esta actividad”.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGIA INFANTIL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ANIMACION A LA LECTURA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LECTURA (EDUCACION BASICA)
Subdivisión general ENSEÑANZA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 372.412 TEI
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.412 TEI 1420585 2022-12-21 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano