SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La enseñanza de la lectura : (Record no. 15940)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02096cam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 015940
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230726140826.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 061114b2003 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8436813065
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Clemente Linuesa, María
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La enseñanza de la lectura :
Resto del título Enfoque psicolingüístico y sociocultural /
Mención de responsabilidad, etc. María Clemente Linuesa, Ana Belén Domínguez Gutiérrez.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pirámide
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 2003
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 182 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Psicología
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La enseñanza de la lectura en la escuela es un tema a debate hoy en día por diversas cuestiones tales como: cuándo comenzar esta enseñanza, cómo preparar a los niños para su iniciación, qué tareas facilitan su aprendizaje, qué tipo de materiales utilizar, etc. El contenido del libro trata estas cuestiones con el objetivo de ofrecer a profesores, alumnos de educación, psicopedagogos y logopedas una serie de estrategias para hacer el aprendizaje de la lectura más adecuado y claro. En la obra se describe, en primer lugar, qué es la escritura, cuál ha sido su evolución, cuáles son las características de los distintos sistemas y, de forma especial, cuáles son las características del sistema alfabético. Seguidamente, se realiza un análisis de los aspectos psicolingüísticos de la lectura, es decir, de los procesos implicados en esta tarea y de las habilidades necesarias para aprender a leer en los sistemas alfabéticos. Este análisis se complementa e interpreta dentro de una visión sociocultural, cuya derivación prioritaria descansa en contextualizar el aprendizaje de la lectura y hacerlo significativo. Finalmente, se realiza una propuesta pedagógica canalizando las aportaciones de ese conjunto de conocimientos y planteando los tipos de actividades más relevantes y adecuadas para enseñar a leer en un sistema alfabético.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Apresto (Lecto-escritura)
9 (RLIN) 16176
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lectura
Subdivisión general Enseñanza
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Domínguez Gutiérrez, Ana Belén
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 372.414 CLE
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Fuente del sistema de clasificación o colocación Fuente de adquisición Coste, precio normal de compra
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.414 CLE 1356182 2022-12-21 1 2017-08-03 Libro      
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.414 CLE 1356183 2022-12-21 2 2017-08-03 Libro      
        Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2023-07-26 372.414 CLE 1443824 2023-07-26 3 2023-07-26 Libro Dewey Decimal Classification Donación 10000.00



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano