MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02096cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
015940 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230726140826.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
061114b2003 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8436813065 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Clemente Linuesa, María |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La enseñanza de la lectura : |
Resto del título |
Enfoque psicolingüístico y sociocultural / |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Clemente Linuesa, Ana Belén Domínguez Gutiérrez. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pirámide |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2003 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
182 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Psicología |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La enseñanza de la lectura en la escuela es un tema a debate hoy en día por diversas cuestiones tales como: cuándo comenzar esta enseñanza, cómo preparar a los niños para su iniciación, qué tareas facilitan su aprendizaje, qué tipo de materiales utilizar, etc. El contenido del libro trata estas cuestiones con el objetivo de ofrecer a profesores, alumnos de educación, psicopedagogos y logopedas una serie de estrategias para hacer el aprendizaje de la lectura más adecuado y claro. En la obra se describe, en primer lugar, qué es la escritura, cuál ha sido su evolución, cuáles son las características de los distintos sistemas y, de forma especial, cuáles son las características del sistema alfabético. Seguidamente, se realiza un análisis de los aspectos psicolingüísticos de la lectura, es decir, de los procesos implicados en esta tarea y de las habilidades necesarias para aprender a leer en los sistemas alfabéticos. Este análisis se complementa e interpreta dentro de una visión sociocultural, cuya derivación prioritaria descansa en contextualizar el aprendizaje de la lectura y hacerlo significativo. Finalmente, se realiza una propuesta pedagógica canalizando las aportaciones de ese conjunto de conocimientos y planteando los tipos de actividades más relevantes y adecuadas para enseñar a leer en un sistema alfabético. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Apresto (Lecto-escritura) |
9 (RLIN) |
16176 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Lectura |
Subdivisión general |
Enseñanza |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Domínguez Gutiérrez, Ana Belén |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
372.414 CLE |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |