SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Letras en género 2 : (Record no. 15956)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02052cam a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 015956
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121319.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 151116s2011 cl 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789563458251
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 372.421
Número de documento/Ítem L649
Número de edición 21
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Letras en género 2 :
Resto del título estudio de prácticas lectoras y fomento lector con niños y niñas /
Mención de responsabilidad, etc. autores y autoras: Paula Palacios Rojas ... [et al.].
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. [Almibar Creativa]
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. [2011]
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 101 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Letras en género 2 representa una invitación a mirar con nuevos ojos nuestras prácticas de fomento lector y escritor con niños y niñas. A partir del trabajo en la sala Infantil de la Biblioteca de Santiago y el examen de parte de sus colecciones, un equipo interdisciplinario se propuso emprender este estudio de carácter aplicado. \Esta investigación exploratoria da cuenta de una búsqueda colectiva de claves de género que consistió en: \- Observación de la animación lectora a niñas y niños.\- Revisión de cuentos infantiles seleccionados dentro de los más solicitados por los usuarios de la biblioteca, los utilizados para fomento lector y los elegidos intencionalmente por su contenido de género.\- Realización de entrevistas a mediadores de lectura de distintas bibliotecas. \El resultado no es conclusivo sino más bien quiere abrir diálogos y debates entre docentes, padres y madres, mediadores/as de lectura sobre cómo la literatura infantil pueden construir el género para quienes primero los escuchan y luego los leen. \El propósito es, en el ámbito del fomento lector, contribuir a la generación conocimiento colectivo, nuevas estrategias y prácticas que permitan establecer relaciones más justas y libres entre niñas y niños, entre hombres y mujeres.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROMOCION DE LA LECTURA
Subdivisión geográfica CHILE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LIBROS Y LECTURA PARA NIÑOS
Subdivisión geográfica CHILE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada IDENTIDAD DE GENERO
Subdivisión general INVESTIGACIONES
Subdivisión geográfica CHILE
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Palacios Rojas, Paula
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 372.421 LET
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 1 372.421 LET 1617 2023-04-03 2023-03-23 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano