SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Cerebro, inteligencia y emoción : (Record no. 1600)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03363cam a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 001600
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803115745.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 080718s2007 cl 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789563108903
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 153.1
Número de documento/Ítem C422
Número de edición 21
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Céspedes Calderón, Amanda
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cerebro, inteligencia y emoción :
Resto del título neurociencias aplicadas a la educación permanente /
Mención de responsabilidad, etc. Amanda Céspedes Calderón.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Fundación Mirame
Lugar de publicación, distribución, etc. [Santiago, Chile]
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 140 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. ¿Cómo aprenden los niños?, ¿Por qué hay niños que aprenden en forma temprana y veloz y otros que se muestran más lentos o emplean estrategias propias para aprender?, ¿Cómo enseñar en forma eficiente hábitos, normas, cultura en casa?, ¿Cómo ser un profesor efectivo en la escuela?, y ¿cómo potenciar en la casa y en la escuela los talentos de los niños? Las respuestas parecen esconderse en el cerebro; poderoso órgano que nos pone en relación con el ambiente y nos permite apropiarnos de sus características y modificarlas. Este, esta diseñado para aprender en forma constante y silenciosa, se van labrando nuevos circuitos por acción de la experiencia, desde antes de nacer y a lo largo de todo el ciclo vital. El cerebro humano se apropia de la experiencia, la elabora, la archiva y, al conocerla, la modifica. En las últimas dos décadas, los secretos del cerebro han comenzado a ser develados gracias a la fértil asociación entre las ciencias del cerebro y la tecnología, especialmente la informática al servicio de la neuroimagenología y la biología molecular; el creciente cuerpo de conocimientos acerca del desarrollo e involución cerebral, de su biología, de sus funciones y disfunciones, etc. , ha permitido extender el campo de las neurociencias a ámbitos como la psicopatología, la nutrición, la neonatología y la educación infantil. En el campo educativo, el conocimiento neurocientífico constituye una plataforma de enorme valor para entender el papel del aprendizaje en la vida del ser humano y optimizar las acciones formativas y educativas durante los primeros veinte años de la vida. Este libro pretende acercar el actual conocimiento neurocientífico a la tarea de educar, entendiendo por educación una labor permanente, para toda la vida, ejercida primordialmente por padres, educadoras de párvulos y maestros, y cuyo objetivo es formar personas íntegras y actualizar sus talentos. A través de sus páginas, invitamos a tales agentes educativos a adentrarse en los misterios del cerebro infantil para descubrir la belleza y perfección de su diseño, comprendiendo de manera objetiva y rotunda la armoniosa conjunción de los módulos del sentir, del imaginar, del pensar y del crear, su generosa apertura a la mano del educador y su vulnerabilidad a toda acción negligente o abusiva. Este libro es una herramienta concreta para el mayor conocimiento y entendimiento del alumnado diverso que existe en las aulas.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Cerebro
Subdivisión general Crecimiento y desarrollo
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APRENDIZAJE
Subdivisión general ASPECTOS FISIOLOGICOS
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado OB. PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado OB. PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Cortés, Carmen Gloria
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Novoa, Ximena
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 153.1 CES
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Salud Biblioteca Salud Colección General 2017-08-03 5 3 153.1 CES 1364444 2024-03-06 2019-07-11 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Salud Biblioteca Salud Colección General 2017-08-03 9 4 153.1 CES 1364445 2024-03-06 2019-10-14 2 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Salud Biblioteca Salud Colección General 2017-08-03     153.1 CES 1364446 2024-03-06   3 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Salud Biblioteca Salud Colección General 2017-08-03     153.1 CES 1364447 2024-03-06   4 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano