MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03363cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
001600 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803115745.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080718s2007 cl 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789563108903 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
153.1 |
Número de documento/Ítem |
C422 |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Céspedes Calderón, Amanda |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Cerebro, inteligencia y emoción : |
Resto del título |
neurociencias aplicadas a la educación permanente / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Amanda Céspedes Calderón. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fundación Mirame |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
[Santiago, Chile] |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
140 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
¿Cómo aprenden los niños?, ¿Por qué hay niños que aprenden en forma temprana y veloz y otros que se muestran más lentos o emplean estrategias propias para aprender?, ¿Cómo enseñar en forma eficiente hábitos, normas, cultura en casa?, ¿Cómo ser un profesor efectivo en la escuela?, y ¿cómo potenciar en la casa y en la escuela los talentos de los niños? Las respuestas parecen esconderse en el cerebro; poderoso órgano que nos pone en relación con el ambiente y nos permite apropiarnos de sus características y modificarlas. Este, esta diseñado para aprender en forma constante y silenciosa, se van labrando nuevos circuitos por acción de la experiencia, desde antes de nacer y a lo largo de todo el ciclo vital. El cerebro humano se apropia de la experiencia, la elabora, la archiva y, al conocerla, la modifica. En las últimas dos décadas, los secretos del cerebro han comenzado a ser develados gracias a la fértil asociación entre las ciencias del cerebro y la tecnología, especialmente la informática al servicio de la neuroimagenología y la biología molecular; el creciente cuerpo de conocimientos acerca del desarrollo e involución cerebral, de su biología, de sus funciones y disfunciones, etc. , ha permitido extender el campo de las neurociencias a ámbitos como la psicopatología, la nutrición, la neonatología y la educación infantil. En el campo educativo, el conocimiento neurocientífico constituye una plataforma de enorme valor para entender el papel del aprendizaje en la vida del ser humano y optimizar las acciones formativas y educativas durante los primeros veinte años de la vida. Este libro pretende acercar el actual conocimiento neurocientífico a la tarea de educar, entendiendo por educación una labor permanente, para toda la vida, ejercida primordialmente por padres, educadoras de párvulos y maestros, y cuyo objetivo es formar personas íntegras y actualizar sus talentos. A través de sus páginas, invitamos a tales agentes educativos a adentrarse en los misterios del cerebro infantil para descubrir la belleza y perfección de su diseño, comprendiendo de manera objetiva y rotunda la armoniosa conjunción de los módulos del sentir, del imaginar, del pensar y del crear, su generosa apertura a la mano del educador y su vulnerabilidad a toda acción negligente o abusiva. Este libro es una herramienta concreta para el mayor conocimiento y entendimiento del alumnado diverso que existe en las aulas. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cerebro |
Subdivisión general |
Crecimiento y desarrollo |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE |
Subdivisión general |
ASPECTOS FISIOLOGICOS |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
OB. PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
OB. PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Cortés, Carmen Gloria |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Novoa, Ximena |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
153.1 CES |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |