MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02109cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
016008 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121325.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
070531b2005 cl 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9567802610 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Interrogar y producir textos auténticos : |
Resto del título |
Vivencias en el Aula / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Coordinación Josette Jolibert, Jeannette Jacob. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
J C Sáez |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
281 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En este libro se recoge la rica experiencia de una investigación-acción de cinco años llevada a cabo por un grupo de profesores de aula de tres establecimientos municipalizados de Valaparíso y Puchuncaví, bajo la responsabilidad de Josette Jolibert, experta en didáctica de la lengua materna. Desde un enfoque comunicativo, contructivista y textual, y a partir de las vivencias de los autores, el libro, dirigido prioritariamente a docentes de aula y formadores docentes, presenta propuestas de actividades concretas y coherentes, con fundamentos teóricos explícitos. En sus tres partes encontraremos precisiones sobre cómo crear condiciones facilitadoras (con énfasis en una pedag´gía de proyectos), cómo llevar a cabo en el aula la lectura y la producción de diferentes tipos de textos en situaciones reales de uso, con qué reemplazar la enseñanza tradicional de la gramática y cómo organizar de manera actualizada la evaluación de las competencias de los niños. El libro presenta finalmente, los efectos de la investigación-acción en lo que se refiere a las competencias construídas por los niños, así como las construídas por los docentes participantes. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Estrategias de intervención en las alteraciones de la lengua escrita |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESCRITURA CREATIVA (EDUCACION BASICA) |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INVESTIGACION EDUCATIVA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
NIÑOS |
Subdivisión general |
ESCRITURA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LITERATURA INFANTIL |
Subdivisión general |
METODOLOGIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jolibert, Josette |
Término indicativo de función/relación |
coord. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jacob, Jeannette |
Término indicativo de función/relación |
coord. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
372.6 INT |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |