SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El aprendizaje ortográfico en la didáctica de la escritura / (Record no. 16018)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01592cam a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 016018
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121325.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 050923b1997 ar j 000 1 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9507013911
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Salgado, Hugo
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El aprendizaje ortográfico en la didáctica de la escritura /
Mención de responsabilidad, etc. Hugo Salgado.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Aique
Fecha de publicación, distribución, etc. 1997
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 231 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Mientras nuestros alumnos y alumnas manifiestan cada día con mayor intensidad desconocer las normas que rigen el adecuado uso de la tilde, la interpretación de los signos de escritura o la correcta grafía de palabras usuales, los docentes nos preguntamos, no sin cierta impotencia, que podemos hacer para favorecer el aprendizaje de una escritura espontánea que sin embargo se atenga a las convenciones ortográficas de la lengua.\Este trabajo revisa el conocimiento ortográfico propuesto por los tradicionales lineamientos curriculares y concibe la enseñanza de la correcta grafía (implicando aspectos semánticos, sintácticos y morfológicos) como segmento indispensable en la enseñanza de la lengua escrita. Desde esta perspectiva, bosqueja una Didáctica de la Ortografía que ofrece a los docentes nuevas estrategias para resolver los tan conocidos problemas, estimulando en los alumnos la construcción de competencias expresivas y comunicativas.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada METODOS DE ENSEÑANZA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESPAÑOL
Subdivisión general ORTOGRAFIA
-- ENSEÑANZA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado COMPLEMENTARIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 372.6 SAL
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.6 SAL 1356360 2022-12-21 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano