El aprendizaje ortográfico en la didáctica de la escritura / (Record no. 16018)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01592cam a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 016018 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803121325.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 050923b1997 ar j 000 1 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9507013911 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Salgado, Hugo |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El aprendizaje ortográfico en la didáctica de la escritura / |
Mención de responsabilidad, etc. | Hugo Salgado. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Aique |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1997 |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 231 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Mientras nuestros alumnos y alumnas manifiestan cada día con mayor intensidad desconocer las normas que rigen el adecuado uso de la tilde, la interpretación de los signos de escritura o la correcta grafía de palabras usuales, los docentes nos preguntamos, no sin cierta impotencia, que podemos hacer para favorecer el aprendizaje de una escritura espontánea que sin embargo se atenga a las convenciones ortográficas de la lengua.\Este trabajo revisa el conocimiento ortográfico propuesto por los tradicionales lineamientos curriculares y concibe la enseñanza de la correcta grafía (implicando aspectos semánticos, sintácticos y morfológicos) como segmento indispensable en la enseñanza de la lengua escrita. Desde esta perspectiva, bosqueja una Didáctica de la Ortografía que ofrece a los docentes nuevas estrategias para resolver los tan conocidos problemas, estimulando en los alumnos la construcción de competencias expresivas y comunicativas. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | METODOS DE ENSEÑANZA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ESPAÑOL |
Subdivisión general | ORTOGRAFIA |
-- | ENSEÑANZA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPLEMENTARIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 372.6 SAL |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 372.6 SAL | 1356360 | 2022-12-21 | 1 | 2017-08-03 | Libro |