MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02842cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
016020 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121325.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
040817b1986 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8427707215 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Titone, Renzo |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El lenguaje en la interacción didáctica : |
Resto del título |
teorías y modelos de análisis / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Renzo Titone. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Narcea |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1986 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
159 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Educación hoy |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
En la actualidad predominan entre los didactas españoles dos modelos preferentes de aproximación y análisis de la realidad enseñanza: el modelo tecnológico y el modelo comunicacional. Desde el primero destacan como aspectos fundamentales la claridad, lo explícito, la concreción y la definición conductual de las metas, estructura, secuencia, temporalización, etc.; pero es en los modelos centrados en la comunicación donde el lenguaje adquiere un protagonismo relevante y se pone mayor énfasis en la interacción -verbal y no verbal- entre profesor y alumnos, en la codificación-emisión-transmisión-recepción-decodifcación de los mensajes, en las condiciones en que se producen los intercambios, la relación entre enseñanza y medio ambiente (contexto comunicacional), etc.\En España, el tema de la investigación sobre los fenómenos comunicacionales de la enseñanza se halla en plena actualidad. La obra de Renzo Titone ocupa en este marco un lugar preponderante; con su habitual claridad y concreción ofrece una panorámica de los diversos modelos `conceptuales y metodologicos de análisis de la enseñanza desde la perspectiva del lenguaje: Los capítulos de este libro, afirma, representan un material de base para el estudio de la interacción verbal en la escuela". Comienza con un análisis crítico de los modelos convencionales de investigación de la interacción lingüística en el aula y aborda con sentido práctico el tratamiento de los cuatro sistemas actuales más potentes y difundidos en la metodologia de análisis del lenguaje didáctico (linguístico, psicolinguístico, pragmático y etnográfico). Presenta después las técnicas mas utilizadas: sistemas por categorías de Joyce, Flanders, Bellack, Schroder, y propone uno de síntesis elaborado por él.\La amplia introducción de Miguel Angel Zabalza, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, completa la obra presentando un marco integrado del sentido y funciones del lenguaje didáctico y resaltando sus virtualidades en el análisis y optimización de lo que sucede en la clase. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Seminario Taller Construcción y análisis de experiencias didácticas |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LENGUAJE Y LENGUAS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LENGUAJE |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
MAGISTER EN EDUCACION |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Areyuna, Beatriz |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
372.6 TIT |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |