SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El lenguaje en la interacción didáctica : (Record no. 16020)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02842cam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 016020
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121325.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 040817b1986 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8427707215
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Titone, Renzo
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El lenguaje en la interacción didáctica :
Resto del título teorías y modelos de análisis /
Mención de responsabilidad, etc. Renzo Titone.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Narcea
Fecha de publicación, distribución, etc. 1986
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 159 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Educación hoy
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En la actualidad predominan entre los didactas españoles dos modelos preferentes de aproximación y análisis de la realidad enseñanza: el modelo tecnológico y el modelo comunicacional. Desde el primero destacan como aspectos fundamentales la claridad, lo explícito, la concreción y la definición conductual de las metas, estructura, secuencia, temporalización, etc.; pero es en los modelos centrados en la comunicación donde el lenguaje adquiere un protagonismo relevante y se pone mayor énfasis en la interacción -verbal y no verbal- entre profesor y alumnos, en la codificación-emisión-transmisión-recepción-decodifcación de los mensajes, en las condiciones en que se producen los intercambios, la relación entre enseñanza y medio ambiente (contexto comunicacional), etc.\En España, el tema de la investigación sobre los fenómenos comunicacionales de la enseñanza se halla en plena actualidad. La obra de Renzo Titone ocupa en este marco un lugar preponderante; con su habitual claridad y concreción ofrece una panorámica de los diversos modelos `conceptuales y metodologicos de análisis de la enseñanza desde la perspectiva del lenguaje: Los capítulos de este libro, afirma, representan un material de base para el estudio de la interacción verbal en la escuela". Comienza con un análisis crítico de los modelos convencionales de investigación de la interacción lingüística en el aula y aborda con sentido práctico el tratamiento de los cuatro sistemas actuales más potentes y difundidos en la metodologia de análisis del lenguaje didáctico (linguístico, psicolinguístico, pragmático y etnográfico). Presenta después las técnicas mas utilizadas: sistemas por categorías de Joyce, Flanders, Bellack, Schroder, y propone uno de síntesis elaborado por él.\La amplia introducción de Miguel Angel Zabalza, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, completa la obra presentando un marco integrado del sentido y funciones del lenguaje didáctico y resaltando sus virtualidades en el análisis y optimización de lo que sucede en la clase.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Seminario Taller Construcción y análisis de experiencias didácticas
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LENGUAJE Y LENGUAS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LENGUAJE
Subdivisión general ENSEÑANZA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado MAGISTER EN EDUCACION
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Areyuna, Beatriz
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 372.6 TIT
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.6 TIT 1345300 2022-12-21 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.6 TIT 1345241 2022-12-21 2 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano