MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02392cam a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
016023 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121325.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
060203b1998 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8474325331 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Caperucita Roja aprende a escribir : |
Resto del título |
estudios psicolingüísticos comparativos en tres lenguas / |
Mención de responsabilidad, etc. |
por: Emilia Ferreiro ... [et al.]. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
2a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Gedisa |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1998 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
269 p. |
Material acompañante/anejo |
1 disquet |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
L.E.A. |
Designación de volumen o secuencia |
10 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Contiene el programa TEXTUS en disquet |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La manera de interpretar las primeras etapas en la adquisición de la lengua escrita en los niños ha cambiado drásticamente desde 1980. Al mismo tiempo, el interés por los estudios comparativos se ha incrementado porque ellos permiten controlar —a través de lenguas emparentadas con diversas ortografías transmitidas por tradiciones escolares diferentes— el grado de generalidad de ciertos procesos psicolingüísticos. \Confrontando la re-escritura del cuento tradicional de Caperucita Roja por niños hablantes de español, portugués e italiano, este libro ofrece una visión de los problemas de la construcción textual hecha desde el punto de vista de los productores de dichos textos, los niños, evitando así los riesgos de una perspectiva normativa. Para tratar de entender la manera en que los niños descubren las particularidades del lenguaje escrito (como diferente de la oralidad) se hacen sistemáticas referencias a la historia de la segmentación de palabras, de la puntuación y de la ortografía de palabras. La generalidad de ciertos procesos, observada a través de las distintas lenguas, no impide el reconocimiento de las particularidades de cada una de ellas. \Fruto de un largo proceso de colaboración interlingüístico e interinstitucional, este libro ofrece además al investigador un valioso recurso informático: el sistema de análisis informático TEXTUS, creado especialmente para el trabajo de investigación con textos producidos por escritores principiantes. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Lenguaje y comunicación |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE COGNITIVO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOLINGUISTICA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Escritura |
Subdivisión general |
Enseñanza |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Abraham, Julia |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ferreiro, Emilia, coaut. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
372.6044 CAP |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |