Matemática con sentido : (Record no. 16068)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01729cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 016068 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803121328.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 130318s2008 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9789876020961 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 372.7 CABA |
Número de documento/Ítem | C117 |
Número de edición | 20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Cabrera, Gabriela Pilar |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Matemática con sentido : |
Resto del título | una propuesta que replantea el modo de enseñar la matemática desde las edades tempranas / |
Mención de responsabilidad, etc. | Gabriela Pilar Cabrera, Ana Beatriz Sosa. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Comunic-Arte |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Córdoba |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2008 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 163 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Matemática con sentido es una propuesta innovadora para aquellos docentes de los primeros años de la escolarización que intentan superar la dicotomía tradicional entre teoría y práctica en la enseñanza de esta disciplina.\Las autoras muestran, en este libro, la posibilidad real de iniciar a los niños pequeños en el aprendizaje de nociones de Estadística y Probabilidad a través de un dispositivo pedagógico-didáctico, seriamente fundamentado, al que llaman macrosituaciones.\Gracias a este dispositivo, los contenidos se ofrecen a los niños como herramientas necesarias y útiles para resolver problemas que los inquietan en sus experiencias de aprendizaje, realizadas sobre alguna realidad seleccionada como objeto de estudio.\El aporte valioso de la propuesta es la enseñanza de la Matemática integrada a los procesos de construcción de conocimientos de ambientes vitales del niño, lo cual permite un aprendizaje situado y con sentido. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MATEMATICAS |
Subdivisión general | PROYECTOS DE EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MATEMATICAS |
Subdivisión general | ENSEÑANZA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Sosa, Ana B. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 372.7 CABM |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 372.7 CABM | 1410186 | 2022-12-21 | 1 | 2017-08-03 | Libro |