Pensando como matemáticos : (Record no. 16120)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01843cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 016120 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803121331.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 040817b1999 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9875000302 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Rowan, Thomas E. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Pensando como matemáticos : |
Resto del título | la enseñanza de la matemática de preescolar a 4to. EGB / |
Mención de responsabilidad, etc. | Thomas E. Rowan, Barbara Bourne. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Manantial |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1999 |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 172 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Biblioteca del docente |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Pensando como matemáticos nos muestra el camino para acercar la matemática a los niños más pequeños y lograr que se conviertan en pensadores matemáticos audaces y sin miedo. Los autores desarrollan cómo poner en práctica las Pautas diseñadas por el Consejo Nacional de Docentes de Matemática de Estados Unidos (NCTM), un hito fundamental en la pedagogía de esta disciplina, para la educación de los niños en los años equivalentes de preescolar a cuarto año de EGB.\La enseñanza de la matemática propuesta por estas Pautas está centrada en el proceso de aprendizaje, anclándola en experiencias cotidianas y múltiples actividades prácticas, ejemplos y ejercicios. El énfasis se pone sobre la construcción de la comprensión sobre los procesos que se utilizan para llegar a los resultados y en poder comunicar a sus pares sus ideas y recorridos matemáticos.\Este libro expone cómo lograr que los niños valoren la matemática, tengan confianza en su habilidad y no sólo puedan resolver problemas matemáticos sino también puedan comunicarse y razonar matemáticamente. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO | |
Nota de público destinatario | Desarrollo del Aprendizaje Segundo Ciclo |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MATEMATICAS |
Subdivisión general | EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Bourne, Barbara |
Término indicativo de función/relación | coaut. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 372.7 ROW |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 372.7 ROW | 1345318 | 2022-12-21 | 1 | 2017-08-03 | Libro | |||||
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 372.7 ROW | 1345319 | 2022-12-21 | 2 | 2017-08-03 | Libro |