SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Iniciación al estudio didáctico del álgebra : (Record no. 16123)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02617cam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 016123
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121331.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 070301b2005 ag 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9871081715
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sessa, Carmen
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Iniciación al estudio didáctico del álgebra :
Resto del título Orígenes y perspectivas /
Mención de responsabilidad, etc. Carmen Sessa.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Libros del Zorzal
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 126 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Formación Docente. Matemática
Designación de volumen o secuencia 2
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este libro nos proponemos un estudio sobre la problemática didáctica del Álgebra escolar. Los que miran la escuela secundaria desde afuera señalan -y reclaman al respecto- que muy pocos alumnos alcanzan a tener algún grado de destreza en el trabajo algebraico. Los profesores no encuentran el modo de lograr que esas destrezas sean adquiridas por la clase. Las enseñanzas que despliegan y los aprendizajes que proponen quedan muchas veces atrapados en esa búsqueda de destreza, y el sentido de lo que se aprende queda oculto para la mayoría de los alumnos. Éste es un libro para los profesores comprometidos con un aprendizaje de sus alumnos basado en la construcción de sentido del trabajo matemático. El tratamiento de lo general, la exploración, formulación y validación de conjeturas sobre propiedades aritméticas, la posibilidad de resolver problemas geométricos via un tratamiento algebraico, la puesta en juego de una coordinación entre diferentes registros de representación semiótica, son rasgos esenciales de la práctica algebraica que la colocan en el corazón de la actividad matemática. En este libro mostramos cómo a través de estas prácticas se puede ir construyendo el sentido de la operatoria algebraica, punto de apoyo para adquirir herramientas de control que son imprescindibles para lograr autonomía en el desempeño de los estudiantes. ¿Es posible entusiasmar a los alumnos e incorporarlos activamente desde una posición de interés intelectual en el trabajo? Los problemas que presentamos aquí se ubican en la perspectiva optimista acerca de esa posibilidad, alentadora para el docente que enseña Álgebra a nuestros adolescentes hoy. Esperamos entonces que resulte un aporte al fortalecimiento de esa gratificación que todo docente siente cuando logra involucrar a sus alumnos en los desafíos del aprendizaje.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Construcción del conocimiento matemático
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MATEMATICAS
Subdivisión general EDUCACION BASICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Tapia, Claudio
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 372.7 SES
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 1 1 372.7 SES 1356805 2022-12-21 2018-07-17 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 1 2 372.7 SES 1356806 2022-12-21 2018-04-23 2 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 1   372.7 SES 1356807 2022-12-21 2018-07-12 3 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03     372.7 SES 1356808 2023-01-09   4 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03     372.7 SES 1356809 2023-01-09   5 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03     372.7 SES 1356810 2023-01-09   6 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03     372.7 SES 1356811 2023-01-09   7 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03     372.7 SES 1356812 2023-01-09   8 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano