Iniciación al estudio didáctico del álgebra : (Record no. 16123)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02617cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 016123 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803121331.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 070301b2005 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9871081715 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Sessa, Carmen |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Iniciación al estudio didáctico del álgebra : |
Resto del título | Orígenes y perspectivas / |
Mención de responsabilidad, etc. | Carmen Sessa. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Libros del Zorzal |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 126 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Formación Docente. Matemática |
Designación de volumen o secuencia | 2 |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | En este libro nos proponemos un estudio sobre la problemática didáctica del Álgebra escolar. Los que miran la escuela secundaria desde afuera señalan -y reclaman al respecto- que muy pocos alumnos alcanzan a tener algún grado de destreza en el trabajo algebraico. Los profesores no encuentran el modo de lograr que esas destrezas sean adquiridas por la clase. Las enseñanzas que despliegan y los aprendizajes que proponen quedan muchas veces atrapados en esa búsqueda de destreza, y el sentido de lo que se aprende queda oculto para la mayoría de los alumnos. Éste es un libro para los profesores comprometidos con un aprendizaje de sus alumnos basado en la construcción de sentido del trabajo matemático. El tratamiento de lo general, la exploración, formulación y validación de conjeturas sobre propiedades aritméticas, la posibilidad de resolver problemas geométricos via un tratamiento algebraico, la puesta en juego de una coordinación entre diferentes registros de representación semiótica, son rasgos esenciales de la práctica algebraica que la colocan en el corazón de la actividad matemática. En este libro mostramos cómo a través de estas prácticas se puede ir construyendo el sentido de la operatoria algebraica, punto de apoyo para adquirir herramientas de control que son imprescindibles para lograr autonomía en el desempeño de los estudiantes. ¿Es posible entusiasmar a los alumnos e incorporarlos activamente desde una posición de interés intelectual en el trabajo? Los problemas que presentamos aquí se ubican en la perspectiva optimista acerca de esa posibilidad, alentadora para el docente que enseña Álgebra a nuestros adolescentes hoy. Esperamos entonces que resulte un aporte al fortalecimiento de esa gratificación que todo docente siente cuando logra involucrar a sus alumnos en los desafíos del aprendizaje. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO | |
Nota de público destinatario | Construcción del conocimiento matemático |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MATEMATICAS |
Subdivisión general | EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR | |
Objetivo curricular principal | Tapia, Claudio |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 372.7 SES |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Renovaciones totales | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Fecha del último préstamo | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 1 | 1 | 372.7 SES | 1356805 | 2022-12-21 | 2018-07-17 | 1 | 2017-08-03 | Libro | |||||
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 1 | 2 | 372.7 SES | 1356806 | 2022-12-21 | 2018-04-23 | 2 | 2017-08-03 | Libro | |||||
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 1 | 372.7 SES | 1356807 | 2022-12-21 | 2018-07-12 | 3 | 2017-08-03 | Libro | ||||||
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 372.7 SES | 1356808 | 2023-01-09 | 4 | 2017-08-03 | Libro | ||||||||
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 372.7 SES | 1356809 | 2023-01-09 | 5 | 2017-08-03 | Libro | ||||||||
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 372.7 SES | 1356810 | 2023-01-09 | 6 | 2017-08-03 | Libro | ||||||||
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 372.7 SES | 1356811 | 2023-01-09 | 7 | 2017-08-03 | Libro | ||||||||
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 372.7 SES | 1356812 | 2023-01-09 | 8 | 2017-08-03 | Libro |