SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Matemática emocional : (Record no. 16134)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02239cam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 016134
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121332.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 060306b2000 sp j 000 1 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8427713363
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gómez Chacón, Inés Ma.
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Matemática emocional :
Resto del título los afectos en el aprendizaje matemático /
Mención de responsabilidad, etc. Inés Ma. Gómez Chacón.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Narcea
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
Fecha de publicación, distribución, etc. 2000
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 276 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Educación hoy
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. ¿Por qué este interés por la educacional emocional en matemáticas? Porque en este momento están sonando voces de alarma y de perplejidad ante el fracaso escolar de los estudiantes que muchas veces no corresponde con su desarrollo cognitivo. La experiencia que se describe en este libro nace de la reflexión desarrollada por la autora en torno a la búsqueda de propuestas alternativas para estudiantes que fracasan en la matemática escolar y de su larga experiencia en formación del profesorado.\Es necesario reformular el concepto de inteligencia a partir de la afectividad. En las investigaciones sobre aprendizaje, las funciones cognitivas fueron independizándose de los afectos, buscando una mayor eficacia. Hoy tenemos la necesidad de volver a integrar ambos aspectos. El trabajo que aquí se ofrece representa un logro tanto en la integración de la perspectiva afectiva y cognitiva en las situaciones de enseñanza y aprendizaje como en el planteamiento que se propone de formación del profesorado.\Este libro contiene una propuesta práctica útil a cualquier persona que quiera examinar la interacción entre razón y emoción, en sí misma y en otros. Las emociones juegan un papel significativo facilitador o debilitador del aprendizaje. Se ofrecen, además, estrategias apropiadas para trabajar los procesos mentales involucrados en las emociones y algunos elementos curriculares para llevar a cabo un programa de intervención en las instituciones educativas.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Desarrollo del pensamiento matemático
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION AFECTIVA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MATEMATICAS
Subdivisión general METODOLOGIA
-- EDUCACION BASICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 372.72 GOM
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Fecha del último préstamo
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   372.72 GOM 1352187 2023-01-09 1 2017-08-03 Libro  
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 1 372.72 GOM 1352188 2022-12-21 2 2017-08-03 Libro 2017-12-19



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano