MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02655cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
016135 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121332.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
040116b xx j 000 1 eng |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8477744297 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Kamii, Constance |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El niño reinventa la aritmética : |
Resto del título |
implicaciones de la teoría de Piaget / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Constance Kasuko Kamii. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
6a.ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Visor |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2003 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
248 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Aprendizaje |
Designación de volumen o secuencia |
29 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Bibliografía: p. [245]-248 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este es un libro especialmente diseñado para educar a los más pequeños, pero también puede utilizarse en cursos sobre métodos de enseñanza en matemáticas elementales, educación infantil y psicología,de la educación.\El libro aborda la aplicación de la teoría de Piaget a la enseñanza de la aritmética en niños de primer curso: El enfoque que se plantea rompe con la enseñanza tradicional en la medida en que la autora recomienda la eliminación de esta enseñanza tradicional de la aritmética de primer curso sustituyéndola por dos tipos de actividades: situaciones de la vida cotidiana y juegos colectivos. Aunque la introducción de juegos no es algo novedoso en aritmética, si lo es su uso. Kamii recomienda "que los juegos sean ascendidos de categoría, y en vez de ocupar un lugar secundario, pasen a desempeñar un papel principal".\El libro está estructurado en cinco partes. En la primera parte se recogen los fundamentos teóricos de la teoría de Piaget sobre el número y la importancia de la interacción social. En la segunda parte se describen los objetivos de la aritmética básica de primer grado acerca de los números, la adición y la sustracción. En las partes tercera y quinta se presentan actividades para estimular el pensamiento numérico, principios de enseñanza y de evaluación. En la cuarta parte Georgia DeClark (maestra que ha colaborado con Kamii) describe el desarrollo de la aplicación del programa con la utilización de las actividades a lo largo de un curso académico con alumnos de primer curso. Destacan que los niños eran mucho más activos mentalmente en los juegos que anteriormente cuando usaban los cuadernos de ejercicios tradicionales, al mismo tiempo que muestran la relevancia de las relaciones entre los maestros y los investigadores. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
DESARROLLO DEL APRENDIZAJE 2 |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Construcción del mundo a través del arte, el juego y la ciencia |
600 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA |
Subdivisión general |
CRITICA E INTERPRETACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARITMETICA |
Subdivisión general |
EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
EDUCACION PARVULARIA |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
372.72 KAM |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |