SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El niño reinventa la aritmética : (Record no. 16135)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02655cam a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 016135
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121332.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 040116b xx j 000 1 eng
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8477744297
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Kamii, Constance
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El niño reinventa la aritmética :
Resto del título implicaciones de la teoría de Piaget /
Mención de responsabilidad, etc. Constance Kasuko Kamii.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 6a.ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Visor
Fecha de publicación, distribución, etc. 2003
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 248 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Aprendizaje
Designación de volumen o secuencia 29
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Bibliografía: p. [245]-248
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este es un libro especialmente diseñado para educar a los más pequeños, pero también puede utilizarse en cursos sobre métodos de enseñanza en matemáticas elementales, educación infantil y psicología,de la educación.\El libro aborda la aplicación de la teoría de Piaget a la enseñanza de la aritmética en niños de primer curso: El enfoque que se plantea rompe con la enseñanza tradicional en la medida en que la autora recomienda la eliminación de esta enseñanza tradicional de la aritmética de primer curso sustituyéndola por dos tipos de actividades: situaciones de la vida cotidiana y juegos colectivos. Aunque la introducción de juegos no es algo novedoso en aritmética, si lo es su uso. Kamii recomienda "que los juegos sean ascendidos de categoría, y en vez de ocupar un lugar secundario, pasen a desempeñar un papel principal".\El libro está estructurado en cinco partes. En la primera parte se recogen los fundamentos teóricos de la teoría de Piaget sobre el número y la importancia de la interacción social. En la segunda parte se describen los objetivos de la aritmética básica de primer grado acerca de los números, la adición y la sustracción. En las partes tercera y quinta se presentan actividades para estimular el pensamiento numérico, principios de enseñanza y de evaluación. En la cuarta parte Georgia DeClark (maestra que ha colaborado con Kamii) describe el desarrollo de la aplicación del programa con la utilización de las actividades a lo largo de un curso académico con alumnos de primer curso. Destacan que los niños eran mucho más activos mentalmente en los juegos que anteriormente cuando usaban los cuadernos de ejercicios tradicionales, al mismo tiempo que muestran la relevancia de las relaciones entre los maestros y los investigadores.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario DESARROLLO DEL APRENDIZAJE 2
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Construcción del mundo a través del arte, el juego y la ciencia
600 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA
Subdivisión general CRITICA E INTERPRETACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ARITMETICA
Subdivisión general EDUCACION BASICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PARVULARIA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 372.72 KAM
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Total de préstamos Fecha del último préstamo
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.72 KAM 1342095 2022-12-21 1 2017-08-03 Libro    
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.72 KAM 1342096 2022-12-21 2 2017-08-03 Libro    
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.72 KAM 1342097 2022-12-21 3 2017-08-03 Libro    
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.72 KAM 1342098 2022-12-21 4 2017-08-03 Libro 1 2022-03-08



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano