La educación física en Argentina y en Brasil : (Record no. 16187)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02369cam a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 016187 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803121340.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 060428b2003 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9871125178 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La educación física en Argentina y en Brasil : |
Resto del título | Identidad, desafíos y perspectivas / |
Mención de responsabilidad, etc. | Valter Bracht, Ricardo Crisorio, coordinadores. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Al Margen |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2003 |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 286 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Colección Diagoníos |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Este libro es el resultado de encuentros académicos de investigadores argentinos y brasileños del área de Educación Física, realizados en el año 2002.\Aparece aquí el compromiso de analizar en clave comparada la posibilidad del desarrollo de un pensamiento en la Educación Física, que impulse la construcción de la autonomía de las reflexiones de este campo en estos países.\Así, el problema de la identidad de la Educación Física es la línea fuerza que atraviesa todos los debates y la que orienta la elección de los distintos abordajes que se presentan en esta obra. Los autores describen la construcción y desarrollo del campo analizando temas centrales a la temática que habían sido muy poco tratados hasta el presente. ¿Cuál es su génesis y cuál es la posibilidad de autonomía en relación a otros campos? ¿existe un hacer científico propio del área? ¿cómo es el proceso de formación profesional? ¿cuál es el peso, el alcance y los significados de la Educación Fisica en tanto práctica presente en la institución escolar? ¿qué lugar pedagógico y qué responsabilidad, en relación a la corporalidad, puede y debe asumir en un proyecto escolar? ¿cuál es la inserción de la Educación Física en lo que se llama cultura escolar?.\Se trata de un texto innovador y de consulta ineludible. Brinda sugerencias reflexiones y balances. Es una obra de síntesis que se enfrenta a la cuestión de pensar el (los) sentido(s), la(s) razón(es) y la(s) posibilidad(es) de ser de la Educación Física y nos impele a realizar nuevas indagaciones a partir de este aporte, que brinda además, un sólido andamiaje teórico y metodológico. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION FISICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Crisorio, Ricardo, coord. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Bracht, Valter, coord. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 372.86 EDU |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 372.86 EDU | 1353126 | 2022-12-21 | 1 | 2017-08-03 | Libro |