SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La educación física en Argentina y en Brasil : (Record no. 16187)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02369cam a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 016187
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121340.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 060428b2003 ag 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9871125178
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La educación física en Argentina y en Brasil :
Resto del título Identidad, desafíos y perspectivas /
Mención de responsabilidad, etc. Valter Bracht, Ricardo Crisorio, coordinadores.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Al Margen
Fecha de publicación, distribución, etc. 2003
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 286 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Colección Diagoníos
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este libro es el resultado de encuentros académicos de investigadores argentinos y brasileños del área de Educación Física, realizados en el año 2002.\Aparece aquí el compromiso de analizar en clave comparada la posibilidad del desarrollo de un pensamiento en la Educación Física, que impulse la construcción de la autonomía de las reflexiones de este campo en estos países.\Así, el problema de la identidad de la Educación Física es la línea fuerza que atraviesa todos los debates y la que orienta la elección de los distintos abordajes que se presentan en esta obra. Los autores describen la construcción y desarrollo del campo analizando temas centrales a la temática que habían sido muy poco tratados hasta el presente. ¿Cuál es su génesis y cuál es la posibilidad de autonomía en relación a otros campos? ¿existe un hacer científico propio del área? ¿cómo es el proceso de formación profesional? ¿cuál es el peso, el alcance y los significados de la Educación Fisica en tanto práctica presente en la institución escolar? ¿qué lugar pedagógico y qué responsabilidad, en relación a la corporalidad, puede y debe asumir en un proyecto escolar? ¿cuál es la inserción de la Educación Física en lo que se llama cultura escolar?.\Se trata de un texto innovador y de consulta ineludible. Brinda sugerencias reflexiones y balances. Es una obra de síntesis que se enfrenta a la cuestión de pensar el (los) sentido(s), la(s) razón(es) y la(s) posibilidad(es) de ser de la Educación Física y nos impele a realizar nuevas indagaciones a partir de este aporte, que brinda además, un sólido andamiaje teórico y metodológico.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION FISICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Crisorio, Ricardo, coord.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bracht, Valter, coord.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 372.86 EDU
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.86 EDU 1353126 2022-12-21 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano