SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Manual de didáctica de la Educación Física I : (Record no. 16190)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02430cam a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 016190
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121340.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 051121b2001 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
ISBN cancelado o inválido 8449310655
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Galera, Antonio D.
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Manual de didáctica de la Educación Física I :
Resto del título Una perspectiva constructivista integradora. Funciones de impartición /
Mención de responsabilidad, etc. Antonio D. Galera.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Paidós
Fecha de publicación, distribución, etc. 2001
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 244 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Paidós. Educación Física
Designación de volumen o secuencia 45
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Este manual de didáctica de la educación física es un intento de sintetizar las aportaciones más relevantes del pensamiento occidental en este área de conocimientos, desde una doble perspectiva. Por un lado, buscando su aplicabilidad a la práctica educativa, en todas las modalidades en que exista una utilización del cuerpo y del movimiento: educación formal (educación física escolar, actividades extraescolares…), educación no formal (escuelas deportivas, educación de calle, centros de integración…), entrenamiento en edad escolar (iniciación deportiva, competiciones escolares…), tiempo libre (actividades en la naturaleza, colonias de vacaciones…), etc. Por otra parte, intentando que todos los criterios o fundamentos prácticos que se proponen estén basados en aportaciones conceptuales contrastadas. \La obra intenta ayudar, tanto a los estudiantes como a los profesionales ya en activo, a ordenar su pensamiento acerca de la educación física en torno a tres ideas: trascendencia del cuerpo y el movimiento en cualquier intervención educativa, necesidad de una reflexión permanente sobre esta intervención, y utilidad de actuar con un espíritu crítico y autónomo durante este proceso de reflexión. \Este primer volumen está dedicado a las funciones de impartición, es decir, aquellas que el profesor o entrenador de cualquier ámbito relacionado con la actividad física debe realizar para poder ofrecer sesiones (de clase, de iniciación deportiva, de entrenamiento, de mantenimiento, etc.) racionales, motivadoras y significativas desde la actual perspectiva constructivista, enriquecida con las aportaciones tradicionales que no han perdido su vigencia.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION FISICA PARA NIÑOS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION FISICA
Subdivisión general ENSEÑANZA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 372.86 GAL
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.86 GAL 1351266 2022-12-21 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano