SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Psicomotricidad, juego y creatividad / (Record no. 16211)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03547cam a2200289 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 016211
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121342.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 070321b2005 cl 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9568090894
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Valdés Arriagada, Marcelo
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Psicomotricidad, juego y creatividad /
Mención de responsabilidad, etc. Marcelo Valdés Arriagada.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Bibliográfica Internacional
Lugar de publicación, distribución, etc. Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 136 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Hablar sobre psicomotricidad en educación es siempre un desafío, más aún cuando connotados autores se han referido extensamente al tema. Sin embargo, también es un momento para analizar algunas situaciones propias de la realidad educativa de cada país. Es así como, a continuación, intentaremos desde nuestra experiencia de trabajo en Chile, hacer un aporte práctico y sostenido al campo de la psicomotricidad educativa. Para ello, nos referiremos a lo que ha sido la psicomotridad en nuestro país, analizaremos diversas líneas de intervención, hasta llegar a propuestas metodológicas para organizar y planificar la clase de psicomotricidad. Inicialmente podemos indicar que el movimiento como concepto pedagógico, debe ser entendido, en el ámbito educativo actual, como un medio facilitador de los diversos aprendizajes adquiridos por los niños. La Psicomotricidad nos da la oportunidad de proponer una dinámica de trabajo psicopedagógico más abierta y significativa, que propicia el trabajo cooperativo, la interacción con el entorno y la conformación de aprendizajes importantes para la vida de las niñas y niños. La Psicomotricidad permite que el niño interactúe y se relacione con el medio, asociando el movimiento a lo lúdico y permitiendo reforzar los diferentes aprendizajes adquiridos a partir del juego con los demás. En tal sentido, se logra que los procesos formativos sean más creativos y significativos. Así entendida, la psicomotricidad ya no hace hincapié en el desarrollo de las conductas motrices, sino que aborda al niño desde un enfoque global, basado en el juego y el movimiento. El texto que se presenta a continuación entrega una propuesta basada en dos líneas de intervención psicomotriz. Por una parte, una orientación relacionada con la psicomotricidad vivenciada con una orientación más abierta, creativa y vivencial en el ámbito educativo. Y por otra, se presenta un modelo de intervención basado en los contenidos motrices clásicos de la re-educación francesa, que pueden aportar desde el trabajo corporal más dirigido el desarrollo de las conductas motrices. Se pretende, por un lado, ser una efectiva contribución en el desafío de iniciar una educación interactiva para los docentes de educación básica y parvularia, que integre las diferentes experiencias del quehacer educativo, en el contexto de favorecer aprendizajes más auténticos y significativos para las niñas y niños en el ámbito del desarrollo psicomotor. Por otro lado, se intenta realizar un aporte al mundo académico, específicamente, en la formación inicial de profesores, al ser éste un texto de consulta, con un fuerte soporte en los fundamentos teórico-prácticos de la psicomotricidad.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Educación física I
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Educación física II
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOMOTRICIDAD
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada JUEGOS EDUCATIVOS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APTITUD CREADORA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APTITUD MOTORA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Cárdenas, Sandra
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Hernández, Flor
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 372.86 VALP
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Renovaciones totales
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 1 372.86 VALP 1357562 2022-12-21 2019-10-04 1 2017-08-03 Libro  
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 3 372.86 VALP 1357563 2022-12-21 2022-09-05 2 2017-08-03 Libro 1
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 3 372.86 VALP 1357564 2022-12-21 2022-10-05 3 2017-08-03 Libro 3
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 2 372.86 VALP 1357565 2022-12-21 2019-10-16 4 2017-08-03 Libro 2



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano