MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02349cam a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
001627 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803115746.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
101124s2010 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788497840279 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
153.3 |
Número de documento/Ítem |
B894 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bruner, Jerome S. |
Forma completa/desarrollada del nombre |
(Jerome Seymour) |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Realidad mental y mundos posibles : |
Resto del título |
los actos de la imaginación que dan sentido a la experiencia / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jerome Bruner. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Gedisa |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
182 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Biblioteca de Eucación. Psicología cognitiva, cultura y educación |
Designación de volumen o secuencia |
5 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Jerome Bruner, uno de los principales artífices de la revolución cognitiva, presenta en esta obra un nuevo enfoque para el estudio de la mente. Según el autor, la comprensión de los procesos mentales no puede limitarse al estudio de las capacidades que empleamos para resolver acertijos o comprobar hipótesis. La ciencia cognítiva se ha centrado demasiado en los aspectos sistemáticos y lógicos de la actividad mental, por lo que no puede captar otros mecanismos decisivos para los actos humanos de la imaginación, que nos permiten dar sentido a la experiencia.\Bruner concibe estos mecanismos como la «modalidad narrativa» de la mente, a la que se debe la existencia de buenos relatos, obras dramáticas imperecederas, mitos y crónicas históricas. Basándose en recientes trabajos sobre teoría literaria, lingüística, antropología simbólica, psicología cognitiva y del desarrollo, el autor examina los actos mentales que intervienen en la creación imaginaria de mundos posibles y muestra hasta qué punto determinan el desarrollo de las ciencias humanas, la literatura, la filosofía y el pensamiento cotidiano.\Desde la perspectiva de la modalidad narrativa de la mente se puede mostrar en las obras de creación literaría cómo se construyen los significados gracias a la articulación de componentes emocionales, racionales, imaginativos y psicológicos de la actividad mental. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Aspectos Psicológicos |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Aprendizaje y sujetos educativos |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
IMAGINACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INTELIGENCIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CREACION LITERARIA, ARTISTICA, ETC |
Subdivisión general |
ASPECTOS PSICOLOGICOS |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Molina, Víctor |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
153.3 BRUR |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |