Didáctica de la geografía : (Record no. 16276)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02851cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 016276 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803121345.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 031021b xx j 000 1 eng |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 8476282206 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Souto González, Xosé M. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Didáctica de la geografía : |
Resto del título | problemas sociales y conocimiento del medio / |
Mención de responsabilidad, etc. | Xosé M. Souto González. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 2a.ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Ediciones del Serbal |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1999 |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Barcelona, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 401 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | La estrella polar |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Didáctica de la Geografía aborda esta disciplina como un tipo de conocimiento que favorece la comprensión de otras culturas y por ende, permite contrastar las diversos maneras de relacionarse el ser humano con el ambiente social y natural. En este sentido, la educación geográfica permite desarrollar la autonomía intelectual del alumnado, que se potencia en acciones de tipo instrumental como pueden ser los estudios sobre casos particulares, donde se ponen a prueba las habilidades y destrezas de los alumnos para plantear y resolver problemas geográficos.\Para enseñar geografía en una educación básica no es suficiente con saber los conceptos y teorías explicativas propias de esta materia. Hace falta también conocer los esquemas de conocimiento de las personas que aprenden y el contexto social donde se inserta la escuela, que tiene un determinado papel en la socialización del alumnado. Uno de los obstáculos con que se encuentra el profesor en su tarea docente estriba en los valores dominantes que se transmiten a través de los medios de comunicación y en las actitudes y opiniones de los familiares y amigos. Muchas veces la escuela debe ir a <<contracorriente>>. Y ello es muy difícil con el alumnado, en especial con los adolescentes.\Una propuesta de educación geográfica debe partir del análisis de la geografía enseñada en los últimos decenios, observando sus virtudes y carencias, tanto desde el diagnóstico de los profesores, como desde la percepción de los alumnos y las normas establecidas desde la institución educativa.\Sobre esta evaluación se debe proponer valientemente una alternativa didáctica que tenga en consideración los esquemas de conocimiento del aprendiz, los conceptos y las teorías básicas de la geografía de tal forma que podamos programar unas actividades didácticas que sean útiles para resolver problemas sociales y ambientales, a la vez que facilite una toma de postura personal del alumnado ante la compleja realidad social en la que vive. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO | |
Nota de público destinatario | Taller IV |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO | |
Nota de público destinatario | Taller VII. Didáctica de la geografía |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | GEOGRAFIA |
Subdivisión general | ENSEÑANZA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Pedagogía en Historia |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR | |
Objetivo curricular principal | Garrido, Marcelo |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 372.89 SOU |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha | Total de préstamos | Renovaciones totales | Fecha del último préstamo |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 372.89 SOU | 1341482 | 2022-12-21 | 1 | 2017-08-03 | Libro | ||||||||
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 372.89 SOU | 1341483 | 2022-12-21 | 2 | 2017-08-03 | Libro | ||||||||
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 372.89 SOU | 1341484 | 2022-12-21 | 3 | 2017-08-03 | Libro | ||||||||
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 372.89 SOU | 1341485 | 2022-12-21 | 4 | 2017-08-03 | Libro | 1 | 3 | 2017-11-24 |