SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Didáctica de la geografía : (Record no. 16276)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02851cam a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 016276
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121345.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 031021b xx j 000 1 eng
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8476282206
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Souto González, Xosé M.
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Didáctica de la geografía :
Resto del título problemas sociales y conocimiento del medio /
Mención de responsabilidad, etc. Xosé M. Souto González.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 2a.ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Ediciones del Serbal
Fecha de publicación, distribución, etc. 1999
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 401 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie La estrella polar
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Didáctica de la Geografía aborda esta disciplina como un tipo de conocimiento que favorece la comprensión de otras culturas y por ende, permite contrastar las diversos maneras de relacionarse el ser humano con el ambiente social y natural. En este sentido, la educación geográfica permite desarrollar la autonomía intelectual del alumnado, que se potencia en acciones de tipo instrumental como pueden ser los estudios sobre casos particulares, donde se ponen a prueba las habilidades y destrezas de los alumnos para plantear y resolver problemas geográficos.\Para enseñar geografía en una educación básica no es suficiente con saber los conceptos y teorías explicativas propias de esta materia. Hace falta también conocer los esquemas de conocimiento de las personas que aprenden y el contexto social donde se inserta la escuela, que tiene un determinado papel en la socialización del alumnado. Uno de los obstáculos con que se encuentra el profesor en su tarea docente estriba en los valores dominantes que se transmiten a través de los medios de comunicación y en las actitudes y opiniones de los familiares y amigos. Muchas veces la escuela debe ir a <<contracorriente>>. Y ello es muy difícil con el alumnado, en especial con los adolescentes.\Una propuesta de educación geográfica debe partir del análisis de la geografía enseñada en los últimos decenios, observando sus virtudes y carencias, tanto desde el diagnóstico de los profesores, como desde la percepción de los alumnos y las normas establecidas desde la institución educativa.\Sobre esta evaluación se debe proponer valientemente una alternativa didáctica que tenga en consideración los esquemas de conocimiento del aprendiz, los conceptos y las teorías básicas de la geografía de tal forma que podamos programar unas actividades didácticas que sean útiles para resolver problemas sociales y ambientales, a la vez que facilite una toma de postura personal del alumnado ante la compleja realidad social en la que vive.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Taller IV
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Taller VII. Didáctica de la geografía
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada GEOGRAFIA
Subdivisión general ENSEÑANZA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Pedagogía en Historia
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Garrido, Marcelo
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 372.89 SOU
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Total de préstamos Renovaciones totales Fecha del último préstamo
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.89 SOU 1341482 2022-12-21 1 2017-08-03 Libro      
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.89 SOU 1341483 2022-12-21 2 2017-08-03 Libro      
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.89 SOU 1341484 2022-12-21 3 2017-08-03 Libro      
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 372.89 SOU 1341485 2022-12-21 4 2017-08-03 Libro 1 3 2017-11-24



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano