MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02171cam a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
016456 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121357.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
050929b1997 sp j 000 1 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
847112369X |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Usher, Robin |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La educación de adultos como teoría, práctica e investigación : |
Resto del título |
el triángulo cautivo / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Robin Usher, Ian Bryant. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Ediciones Morata |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid, España |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1997 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
190 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Colección "Educación crítica" |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El concepto de adulto necesitado de educación está construido sociohistóricamente y, en este proceso constructivo, es preciso tener en cuenta que el conocimiento académico de las necesidades educativas del mundo adulto se asocia a los resultados de investigaciones.\Por regla general, la iniciativa o el impulso para emprender una investigación suele provenir de contextos institucionales, siendo su propósito servir para la toma de decisiones desde los ámbitos político o administrativo. Tales decisiones, paradójicamente, acaban afectando a personas a quienes por otras vías se les puede estar negando el derecho a pronunciarse respecto a sus propias vidas. En consecuencia, el conocimiento que se genera en tales situaciones ni responde a principios democráticos ni contribuye a la democracia educativa o social. Democratizar la producción del conocimiento sobre educación de adultos supone dar voz a quienes pueden resultar afectados por las posibles consecuencias.\En tal sentido puede decirse que este libro propone un ejercicio ejemplar de democracia educativa. A través de su lectura somos hábilmente guiados, a partir de la deconstrucción del paradigma científico dominante, hacia la construcción alternativa de una nueva racionalidad que adopta como principios la hermeneútica y la conversación. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Módulo de investigación en educación |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION DE ADULTOS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION DE ADULTOS |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
MAGISTER EN EDUCACION |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Acevedo, Carlos |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bryant, Ian |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
374 USH |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |