MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02328cam a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
016535 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121404.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
010822s2010 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788471122209 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
375.001 |
Número de documento/Ítem |
S825 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Stenhouse, Lawrence |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Investigación y desarrollo del curriculum / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Lawrence Stenhouse ; prólogo por José Gimeno Sacristán ; versión española Alfredo Guerra Miralles; revisión de Javier Maestro Backsbaka. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
6a.ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Morata |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010 |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
319 p. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1.- Definición del problema. --2.- Contenido. --3.- Enseñanza. --4.- Conocimiento, enseñanza y la escuela como institución. --5.- Objetivos conductuales y desarrollo del curriculum. --6.- Una crítica del modelo de objetivos. --7.- Un modelo de proceso. --8.- La evaluación del curriculum. --9.- Hacia el modelo de investigación. --10.- El profesor como investigador. --11.- La escuela y la innovación. --12.- Apoyo a las escuelas. --13.- Movimientos e instituciones en el desarrollo del curriculum. --14.- Problemas en la utilización de la investigación y desarrollo del curriculum. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Modelo curricular que pretende relacionar tres elementos básicos: el respeto a la naturaleza del conocimiento y a su metodología, la toma en consideración del proceso de aprendizaje y el enfoque coherente del proceso de enseñanza con los dos puntos anteriores. El curriculum se concibe como un análisis de la práctica, como un marco en el que hay que resolver problemas concretos planteados en situaciones diversas.\Las ideas expuestan plantean frente al modelo rígido de objetivos, una vía alternativa de entender la elabotación de los lanes de estudio, que puede ofrecer perspectivas muy sugerentes para los profesionales de la enseñanza y los interesados en iniciarse en este importante campo. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PLANIFICACION CURRICULAR |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
Subdivisión general |
CURRICULUM |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
COMPLEMENTARIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
FORMACION PEDAGOGICA EN ENSENANZA MEDIA |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
375.001 STEN |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |