MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02259cam a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
016556 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121406.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
150414s2014 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788415295709 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
375.098 |
Número de documento/Ítem |
D442 |
Número de edición |
20 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Desarrollo del curriculum en América Latina / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Angel Díaz-Barriga , José María García Garduño (coordinadores). |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Miño y Dávila |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
380 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
"Desarrollo del curriculum en América Latina. Experiencia de diez países", es un libro elaborado con la intención de documentar la forma como se insertó, mestizó y se conformó como un ámbito de conocimiento en la educación la cuestión curricular en la región. \En Latinoamérica estamos acostumbrados a estudiar los rasgos que adquiere el debate curricular en otras partes del mundo, conocemos bastante bien los planteamientos de los autores sajones, estadounidenses, ingleses, australianos, así como las características y aportaciones a las que se han sumado los autores españoles. Sin embargo, el campo curricular, que ciertamente se ha internacionalizado y que tiene características cosmopolitas en este momento, no cuenta con una suficiente documentación de los desarrollos que existen en nuestra región. \En los más de cuarenta años desde su difusión, los latinoa-mericanos mestizamos, hibridamos el tema curricular, para finalmente hacer desarrollos propios que respondieran a las necesidades de nuestro contexto. Pero no hemos documentado la forma como lo realizamos. En esta publicación, especialistas curriculares de diez países respondieron a la convocatoria para realizar un estudio que permitiese registrar los procesos de inserción y evolución de lo curricular en su país. Con el propósito de dar cuenta de lo que acontece en la región, con este libro iniciamos una tarea que consiste en documentar una historia temática de la evolución de lo curricular en el marco del debate internacional. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CURRICULUM |
Subdivisión general |
EDUCACIîN |
Subdivisión geográfica |
AMÉRICA LATINA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Díaz-Barriga, Angel |
Término indicativo de función/relación |
coord. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
García Garduño, José María |
Término indicativo de función/relación |
coord. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
375.098 DES |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |