MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03004cam a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
016584 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121408.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
081103s2007 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789505576531 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
378 |
Número de documento/Ítem |
C282 |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Carlino, Paula |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Escribir, leer y aprender en la universidad : |
Resto del título |
una introducción a la alfabetización académica / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Paula Carlino. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Fondo de Cultura Económica |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
200 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Educación y pedagogía |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
¿Por qué los alumnos no participan en clase, parecen leer poco, comprenden mal y se expresan confusamente por escrito? Responder estas preguntas y revertir la situación implica analizar la relación de la lectura y la escritura con el aprendizaje y la enseñanza. A través de la lectura y la escritura los estudiantes se acercan a los contenidos de cada materia, los interpretan, los asimilan y se incorporan a los problemas específicos del campo de cada disciplina.\Sin embargo, a pesar de que leer y escribir son actividades centrales en el nivel terciario y universitario -de las cuales depende en gran medida el éxito o el fracaso de los estudiantes- dichas tareas académicas no forman parte de los programas y no reciben atención de los profesores. Esto se debe a extendidos supuestos, cuestionados por las investigaciones. Escribir, leer y aprender en la universidad examina estos supuestos y propone un punto de vista diferente: los docentes de todos los niveles y orientaciones deben ocuparse de la "alfabetización académica" en su campo de especialización porque la lectura y la escritura son los principales instrumentos de aprendizaje y porque no son habilidades generales que puedan ser transferidas a cualquier contexto sino que tienen especificidades en cada rama del conocimiento.\Pauta Carlino propone integrar la producción y el análisis de textos en la enseñanza de todas las cátedras para que los universitarios accedan a la cultura específica de cada disciplina. Con ese objetivo, presenta diversas actividades didácticas: elaboración rotativa de síntesis de clase, tutoría de monografías grupales, respuesta escrita a preguntas sobre la bibliografía, lectura con ayuda de guías, reescritura del examen, preparación de una ponencia para exponer, entre otras.\Escribir, leer y aprender en la universidad constituye un valioso aporte para todos los que intentan favorecer el aprendizaje de los estudiantes e incrementar su participación en clase, y presenta un modelo de enseñanza cuyo propósito es promover el dominio de los conceptos de las asignaturas a través de propiciar su lectura y escritura. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESCRITURA ACADEMICA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
METODOS DE ESTUDIO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION SUPERIOR |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LECTURA (EDUCACION SUPERIOR) |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
LICENCIATURA EN HISTORIA |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Benavides Navarro, Leopoldo |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
378 CAR |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |