SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Carreras universitarias : (Record no. 16607)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03009cam a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 016607
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121409.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 101203s2010 cl 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789568601744
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 378
Número de documento/Ítem M525
Número de edición 22
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Meller, Patricio
Fechas asociadas al nombre 1939-
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Carreras universitarias :
Resto del título rentabilidad, selectividad y discriminación /
Mención de responsabilidad, etc. Patricio Meller ; con la colaboracio«n de Bernardo Lara ... [et al.].
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Uqbar
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago, Chile
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 261 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se trata de la primera investigación en Chile que examina exclusivamente la relación entre las carreras profesionales que imparten las universidades y el mercado laboral. Básicamente, Meller y algunos de sus co-autores examinan el valor agregado que entregan las universidades a la hora de medir el impacto que sus egresados tienen sobre el mundo laboral. Por eso, la unidad de análisis no es la universidad en sí misma, sino que la carrera o la profesión universitaria. "Los jóvenes no ingresan a la universidad sino que a una facultad", escribe Meller en la introducción. Para medir el valor agregado, el investigador se centró en la rentabilidad económica, es decir, las tasas de retorno que tienen diversas carreras profesionales.\Escrito como una serie de papers que se pueden leer independientes unos de los otros, algunos resultados de "Carreras Universitarias" arrojan conclusiones que desafían las creencias comunes. Por ejemplo, un prejuicio es que estudiar en una universidad con bajos estándares de admisión no es rentable. Pero los datos analizados por Meller arrojan lo contrario. "El mercado valora positivamente el conocimiento adquirido por el promedio de los profesionales de estas universidades en varias carreras", escribe Meller en el prólogo. \Otra creencia común es que las carreras que más han crecido en los últimos años son las de "pizarrón", es decir, las que requieren de poca inversión en infraestructura. Nuevamente las conclusiones de Meller apuntan a la dirección contraria. Salvo las carreras de pedagogía, las que se han expandido con mucha fuerza son carreras costosas de impartir como odontología, enfermería, medicina, kinesiología, entre otras. \Al centrarse en un enfoque de rentabilidad económica, Meller contribuye a enriquecer el debate sobre educación superior que se está gestando con fuerza en Chile, pero el académico está consciente que no es la única variable para medir el valor agregado de las carreras profesionales. "Es verdad que el factor vocacional está omitido en el libro", dijo Meller durante la presentación del libro, respondiendo en parte a la inquietud de Rosa Devés. "Pero eso dará para otro libro".
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Nucleo Temático: Educación
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION SUPERIOR
Subdivisión geográfica CHILE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FORMACION PROFESIONAL
Subdivisión geográfica CHILE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada UNIVERSIDADES
Subdivisión geográfica CHILE
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Gaínza, Alvaro
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lara, Bernardo
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 378 MELC
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
En proceso de reposición         Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 2 9 378 MELC 1375045 2019-10-02 2019-08-19 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano