SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La autonomía del profesorado / (Record no. 16670)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02284cam a2200361 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 016670
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121414.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 080718s2001 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8471124173
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 378.121
Número de documento/Ítem C764
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Contreras Domingo, José
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La autonomía del profesorado /
Mención de responsabilidad, etc. José Contreras Domingo.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. ed. 2a. reimp.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Morata
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 2001
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 231 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Pedagogía. Manuales
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La autonomía profesional puede ser interpretada como una demanda de los enseñantes para conseguir mayores cotas de independencia en sus decisiones, menos control burocrático por parte de las administraciones públicas; pero también, y casi con los mismos argumentos, puede usarse para reclamar una menor intervención de las familias y de la sociedad en general, en un asunto que deben resolver los profesionales. Valiéndose de esta misma expresión, los poderes públicos están renunciando a asumir responsabilidades políticas en educación, traspasándolas a los docentes quienes, desde su individualidad y desde sus centros aislados, deben dar respuesta a las necesidades educativas del alumnado y a los intereses (variados, pero también desiguales) de las familias.\Como respuesta a esta confusión y a sus usos interesados, en este libro se aborda el significado educativo que debería tener la autonomía profesional, mostrando las deformaciones ideológicas a las que se presta su uso y rescatando un significado para la misma que no suponga ni un corporativismo profesional, en donde se niegue la intervención social en la educación, ni el abandono político del profesorado y las escuelas.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Políticas educativas
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Taller IV
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AUTONOMIA EN LA EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PEDAGOGIA CRITICA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLITICA Y EDUCACION
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LIBERTAD DE ENSEÑANZA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal López, Vicente
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 378.121 CON
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha En préstamo Fecha del último préstamo
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   378.121 CON 1364459 2023-01-09 1 2017-08-03 Libro    
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 1 378.121 CON 1365006 2017-08-24 2 2017-08-03 Libro 2017-08-29 2017-08-24
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   378.121 CON 1365007 2022-12-21 3 2017-08-03 Libro    
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   378.121 CON 1365008 2022-12-21 4 2017-08-03 Libro    
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   378.121 CON 1391398 2022-12-21 5 2017-08-03 Libro    



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano