SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Técnicas de aprendizaje colaborativo : (Record no. 16690)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02668cam a2200241 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 016690
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121414.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 121024s2007 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788471125224
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 378.17
Número de documento/Ítem B256
Número de edición 21
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Barkley, Elizabeth F.
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Técnicas de aprendizaje colaborativo :
Resto del título manuel para el profesorado universitario /
Mención de responsabilidad, etc. Elizabeth F. Barkley, K. Patricia Cross, Claire Howell Major.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Morata
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 234 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Una preocupación predominante en las aulas de nuestros días es implicar al alumnado en un aprendizaje activo. Para promoverlo, docentes de todas las disciplinas y de todo tipo de centros universitarios están incorporando el aprendizaje colaborativo en su metodología didáctica.Técnicas de aprendizaje colaborativo es un manual bien fundamentado que guía al profesorado en todos los aspectos del trabajo en grupo, facilitando información sólida acerca de qué hacer, cómo hacerlo y por qué es importante para el aprendizaje de cada estudiante. Las autoras, basándose en su propia experiencia, en numerosas investigaciones y en bibliografía relevante sobre buenas prácticas docentes, presentan procedimientos detallados de treinta técnicas de aprendizaje colaborativo. Cada una de estas técnicas se acompaña de ejemplos prácticos y muy claros para su utilización en distintas áreas de conocimiento y asignaturas. Se ofrecen numerosos ejemplos y sugerencias sobre un amplio conjunto de temas, por ejemplo: cómo formar grupos, asignar roles, crear espíritu de equipo, estrategias de resolución de problemas, maneras de evaluar y calificar la participación y el trabajo del alumnado. Es un manual claro, exhaustivo y práctico para profesoras y profesores universitarios, así como de bachillerato, que quieran motivar a sus estudiantes para que se responsabilicen más en las aulas. Elizabeth F. BARKLEY es catedrática de universidad en el Foothill College en Los Altos, California, USA. Recibió el reconocimiento de "Profesora Universitaria del año", en 1998, por la Carnegie Foundation for the Advance of Teaching. K. Patricia CROSS es catedrática de universidad emérita de la Universidad de California, Berkeley, USA. Fue Presidenta del Consejo de la American Association for Higher Education. Claire Howell MAJOR es profesora titular de la Facultad de Educación de la Universidad de Alabama, USA.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION SUPERIOR
Subdivisión general METODOLOGIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
Subdivisión general Trabajo en equipo
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cross, K. Patricia
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Major, Claire Howell
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 378.17 BAR
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 1 1 378.17 BAR 1405825 2023-01-09 2019-07-19 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 6 3 378.17 BAR 1405826 2022-12-21 2022-11-23 2 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano