MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02412cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
016827 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121423.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
120418s2011 cl 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789568601942 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
378.983 |
Número de documento/Ítem |
M525 |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Meller, Patricio |
Fechas asociadas al nombre |
1939- |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Universitarios : |
Resto del título |
Áel problema no es el lucro, es el mercado! / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Patricio Meller. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
2a.ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Uqbar |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago, Chile |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
146 p. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Síntesis del problema universitario -- Los números que importan -- Las universidades son distintas a las carnicerías -- El crédito universitario -- Lucro o no lucro, ¿Es ese el dilema? -- Calidad de las universidades -- La universidad de los clones -- El mercado ha invadido la universidad. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Patricio Meller sostiene que focalizar el problema de las universidades principalmente en el lucro, desvía el debate de los asuntos de fondo: elevados aranceles, calidad, endeudamiento y de cómo el mercado ha invadido la universidad.\\Universitarios, ¡el problema no es el lucro, es el mercado! presenta datos concretos que ayudan a clarificar por qué las respuestas del gobierno y, a su vez, las demandas de los estudiantes son insuficientes o mal orientadas. Se plantean aquí interrogantes como ¿qué entienden por lucro y por mercado, tanto estudiantes como autoridades? o ¿cómo habría que regular el mercado en el caso del sistema universitario?\\Meller se refiere al sistema de cobro de créditos por parte de los bancos. Cómo, aunque existan tasas de intereses cercanas o iguales a 0%, la institución financiera capitalizará una inversión de un 15% del crédito. Así, el espiral de endeudamiento continuará por lo que se hace necesario una educación gratuita, pero no para todos?\\Escrito en un lenguaje claro y cercano, el autor se refiere a la consideración de quienes postulan la educación universitaria como un bien privado; entrega datos sorprendentes sobre el costo de las universidades chilenas, el más alto del planeta, y el terrible endeudamiento de los universitarios. Una propuesta personal y novedosa cuya lectura se hace necesaria para sentarse a conversar sobre el estado de la educación en Chile. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EDUCACION |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION SUPERIOR |
Subdivisión general |
ASPECTOS SOCIALES |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
378.983 MEL |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |