MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03104cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
017282 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121456.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160303s2011 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789501260915 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
401.93 |
Número de documento/Ítem |
S712 |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Soprano, Ana María |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Cómo evaluar el lenguaje en niños y adolescentes : |
Resto del título |
la hora del juego lingüistica y otros recursos / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ana María Soprano. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Paidós |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
268 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Evaluación psicológica |
Designación de volumen o secuencia |
90 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Cuando un niño presenta problemas en algún aspecto del desarrollo de su lenguaje, llegar a un diagnóstico certero constituye un desafío profesional que va de la mano de poder encaminar un tratamiento con vistas a un eventual mejoramiento. Pero no se trata de una tarea sencilla. El lenguaje es una función compleja con múltiples niveles en el que participan de manera orquestada varios sistemas: la fonología y la prosodia, la morfosintaxis, la semántica, el léxico, el discurso, la comunicación no verbal y pragmática. Y si a la diversidad de perspectivas teóricas que tratan el tema, se le añaden las notables variaciones individuales –como consecuencia de factores genéticos y ambientales, como sexo, orden de nacimiento dentro de la familia, clase social, nivel económico, estilos de aprendizaje, diferencias culturales, valores familiares, personalidad, bilingüismo y tantos otros– la complejidad de la tarea y la formación profesional que requiere se torna aún más evidente. El panorama que de este tema brinda Ana María Soprano –con su vasta trayectoria como coordinadora del equipo de Neuropsicología (servicio de Neurología) del Hospital Garrahan– resulta esclarecedor: la densa experiencia profesional se ve acompañada de una escritura clara, sólida y, por qué no, cálida. \La obra se presenta como un verdadero manual, en la medida en que trata una panoplia de aspectos relativos al desarrollo del lenguaje: las técnicas para su evaluación, las dimensiones del sistema lingüístico, los trastornos del lenguaje (de la pronunciación, el ritmo y la fluencia, los trastornos específicos y adquiridos, entre otros), los distintos cuadros clínicos, los métodos de observación y las pruebas estandarizadas de lenguaje, incluso la evaluación del lenguaje en la escuela, aspecto que será de utilidad para maestros y padres. \El libro incluye la descripción de una técnica ya difundida que es de suma utilidad en la evaluación clínica: la Hora de Juego Lingüística, entre otros recursos de evaluación descriptos. La obra se completa con un glosario de términos lingüísticos que será de utilidad no sólo para los profesionales –médicos, fonoaudiólogos, psicólogos, psicopedagogos, docentes de educación común y especial–, sino para el público en general. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TRASTORNOS DEL HABLA EN NIÑOS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ADQUISICION DEL LEGUAJE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LENGUAJE |
Subdivisión general |
FISIOLOGIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
OB. PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
401.93 SOP |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |