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Cómo evaluar el lenguaje en niños y adolescentes : (Record no. 17282)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03104cam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 017282
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121456.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160303s2011 ag 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789501260915
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 401.93
Número de documento/Ítem S712
Número de edición 21
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Soprano, Ana María
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cómo evaluar el lenguaje en niños y adolescentes :
Resto del título la hora del juego lingüistica y otros recursos /
Mención de responsabilidad, etc. Ana María Soprano.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Paidós
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 268 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Evaluación psicológica
Designación de volumen o secuencia 90
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Cuando un niño presenta problemas en algún aspecto del desarrollo de su lenguaje, llegar a un diagnóstico certero constituye un desafío profesional que va de la mano de poder encaminar un tratamiento con vistas a un eventual mejoramiento. Pero no se trata de una tarea sencilla. El lenguaje es una función compleja con múltiples niveles en el que participan de manera orquestada varios sistemas: la fonología y la prosodia, la morfosintaxis, la semántica, el léxico, el discurso, la comunicación no verbal y pragmática. Y si a la diversidad de perspectivas teóricas que tratan el tema, se le añaden las notables variaciones individuales –como consecuencia de factores genéticos y ambientales, como sexo, orden de nacimiento dentro de la familia, clase social, nivel económico, estilos de aprendizaje, diferencias culturales, valores familiares, personalidad, bilingüismo y tantos otros– la complejidad de la tarea y la formación profesional que requiere se torna aún más evidente. El panorama que de este tema brinda Ana María Soprano –con su vasta trayectoria como coordinadora del equipo de Neuropsicología (servicio de Neurología) del Hospital Garrahan– resulta esclarecedor: la densa experiencia profesional se ve acompañada de una escritura clara, sólida y, por qué no, cálida. \La obra se presenta como un verdadero manual, en la medida en que trata una panoplia de aspectos relativos al desarrollo del lenguaje: las técnicas para su evaluación, las dimensiones del sistema lingüístico, los trastornos del lenguaje (de la pronunciación, el ritmo y la fluencia, los trastornos específicos y adquiridos, entre otros), los distintos cuadros clínicos, los métodos de observación y las pruebas estandarizadas de lenguaje, incluso la evaluación del lenguaje en la escuela, aspecto que será de utilidad para maestros y padres. \El libro incluye la descripción de una técnica ya difundida que es de suma utilidad en la evaluación clínica: la Hora de Juego Lingüística, entre otros recursos de evaluación descriptos. La obra se completa con un glosario de términos lingüísticos que será de utilidad no sólo para los profesionales –médicos, fonoaudiólogos, psicólogos, psicopedagogos, docentes de educación común y especial–, sino para el público en general.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRASTORNOS DEL HABLA EN NIÑOS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ADQUISICION DEL LEGUAJE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LENGUAJE
Subdivisión general FISIOLOGIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado OB. PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 401.93 SOP
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Total de préstamos Renovaciones totales Fecha del último préstamo
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 401.93 SOP 1431000 2024-01-15 1 2017-08-03 Libro      
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 401.93 SOP 1431267 2024-01-15 2 2017-08-03 Libro 2 1 2017-12-16



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