MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02710cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
017326 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121502.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
081021s2004 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8471337452 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
410 |
Número de documento/Ítem |
P896 |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Prado Aragonés, Josefina |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Didáctica de la lengua y la literatura para educar en el siglo XXI / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Josefina Prado Aragonés. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
La Muralla |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2004 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
465 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Aula abierta |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente volumen, dirigido a alumnos universitarios, futuros docentes en formación, y a profesores de lengua y literatura, especialmente a aquellos que desarrollan su labor en el contexto escolar de Educación Primaria, es fruto de la reflexión sobre el modelo didáctico que deseamos proponer para que éste de respuestas válidas a las necesidades educativas que demanda la compleja y dinámica sociedad del siglo XXI, en la que cada vez es más acusada la heterogeneidad lingüística, cultural y social, y en la que los imparables avances tecnológicos estar originando un espectacular cambio en las formas y cauces de comunicación, información y aprendizaje.\El desarrollo del planteamiento didáctico se fundamenta en los actuales principios científicos y metodológicos que sustentan la especificidad del área de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Se presenta en ocho capítulos, cada uno dedicado a una unidad temática, con la que se pretende dar respuesta a cada una de las necesidades formativas. Se completa finalmente con una amplia y actualizada bibliografía que recoge cada referencia bibliográfica citada en los capítulos anteriores.\En sus páginas se conjugan reflexiones teóricas, orientaciones metodológicas y abundantes sugerencias de recursos y actividades de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, basados en los actuales enfoques comunicativos y funcionales que rigen la enseñanza de lenguas, además de una amplia propuesta de actividades para reflexionar, crear e investigar, dirigidas a los usuarios de la obra, que se completa con una extensa y actualizada bibliografía.\Esperamos que esta obra sea de utilidad al profesorado, tanto en formación como en ejercicio, le abra nuevos cauces y caminos para su práctica docente y le ayude a afrontar los importantes retos educativos que la sociedad actual tiene planteados |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FILOLOGIA |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LITERATURA |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LENGUAJE Y LENGUAS |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
OB. PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Rubio, Manuel |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
410 PRA |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |