SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Didáctica de la lengua y la literatura para educar en el siglo XXI / (Record no. 17326)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02710cam a2200277 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 017326
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121502.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 081021s2004 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8471337452
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 410
Número de documento/Ítem P896
Número de edición 21
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Prado Aragonés, Josefina
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Didáctica de la lengua y la literatura para educar en el siglo XXI /
Mención de responsabilidad, etc. Josefina Prado Aragonés.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. La Muralla
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 2004
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 465 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Aula abierta
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente volumen, dirigido a alumnos universitarios, futuros docentes en formación, y a profesores de lengua y literatura, especialmente a aquellos que desarrollan su labor en el contexto escolar de Educación Primaria, es fruto de la reflexión sobre el modelo didáctico que deseamos proponer para que éste de respuestas válidas a las necesidades educativas que demanda la compleja y dinámica sociedad del siglo XXI, en la que cada vez es más acusada la heterogeneidad lingüística, cultural y social, y en la que los imparables avances tecnológicos estar originando un espectacular cambio en las formas y cauces de comunicación, información y aprendizaje.\El desarrollo del planteamiento didáctico se fundamenta en los actuales principios científicos y metodológicos que sustentan la especificidad del área de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Se presenta en ocho capítulos, cada uno dedicado a una unidad temática, con la que se pretende dar respuesta a cada una de las necesidades formativas. Se completa finalmente con una amplia y actualizada bibliografía que recoge cada referencia bibliográfica citada en los capítulos anteriores.\En sus páginas se conjugan reflexiones teóricas, orientaciones metodológicas y abundantes sugerencias de recursos y actividades de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, basados en los actuales enfoques comunicativos y funcionales que rigen la enseñanza de lenguas, además de una amplia propuesta de actividades para reflexionar, crear e investigar, dirigidas a los usuarios de la obra, que se completa con una extensa y actualizada bibliografía.\Esperamos que esta obra sea de utilidad al profesorado, tanto en formación como en ejercicio, le abra nuevos cauces y caminos para su práctica docente y le ayude a afrontar los importantes retos educativos que la sociedad actual tiene planteados
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FILOLOGIA
Subdivisión general ENSEÑANZA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LITERATURA
Subdivisión general ENSEÑANZA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LENGUAJE Y LENGUAS
Subdivisión general ENSEÑANZA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado OB. PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Rubio, Manuel
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 410 PRA
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 5 9 410 PRA 1366707 2024-01-15 2018-10-22 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 4 2 410 PRA 1366708 2024-01-15 2022-03-16 2 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano