MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02801cam a2200373 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
017336 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20210703211042.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
010822b xx j 000 1 eng |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8449301653 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
410 V996 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vygotsky, Lev Semiónovich |
Fechas asociadas al nombre |
1896-1934 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Pensamiento y lenguaje |
Mención de responsabilidad, etc. |
Lev Vygotsky. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a.ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Paidós, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1995. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
237 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente libro, que desde su aparición ya se ha convertido en todo un clásico, es el que reveló a Lev Vygotsky como una de las fuerzas teóricas más vivas e impetuosas del pensamiento contemporáneo, un hombre con una fama e influencia cada vez mayores. Esta edición revisada y ampliada de una obra tan venerada contiene gran cantidad de material nuevo y muchas referencias de las que no se disponía anteriormente, pero las ideas del autor conservan la misma frescura e idéntica capacidad de convicción. A partir de ahí, la conclusión que extraerá el lector es clara: en el ámbito del pensamiento relacionado con la psicología y la lingüística, nadie nos ha enseñado mejor que Vygotsky cómo armonizar las exigencias del individuo con las de la sociedad y la cultura. Y nadie, tampoco, se ha atrevido a pergeñar, con tanta perspicacia y a la vez rigor científico, una teoría general de las raíces genéticas del pensamiento y el lenguaje, iluminado simultáneamente algunos de los más importantes aspectos colaterales del tema; desde el descubrimiento de los singulares modos en que se desarrollan los conceptos "científicos" del niño, hasta la clarificación experimental de la naturaleza del lenguaje interno en su relación con el pensamiento, pasando por la demostración de la naturaleza psicológica específica del lenguaje escrito. La presente edición cuenta con un prólogo de Alex Lozulin que constituye, no sólo la mejor síntesis escrita hasta la fecha sobre la vida y la obra de Vygotsky, sino también una excelente aportación a la historia de la psicología del siglo 20. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Taller de Elaboración de Estrategias de Enseñanza y Evaluación |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Aprendizaje y sujetos educativos |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Desarrollo de la lengua escrita |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Teorías del desarrollo del lenguaje |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Lenguaje y comunicación |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Desarrollo y construcción de la identidad de la persona |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Lenguaje |
9 (RLIN) |
1127 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PSICOLOGIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
FORMACION PEDAGOGICA EN ENSENANZA MEDIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Pozzoli, M. Teresa |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
410 VYG |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |