SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Pensamiento y lenguaje (Record no. 17336)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02801cam a2200373 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 017336
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210703211042.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 010822b xx j 000 1 eng
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8449301653
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 410 V996
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vygotsky, Lev Semiónovich
Fechas asociadas al nombre 1896-1934
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Pensamiento y lenguaje
Mención de responsabilidad, etc. Lev Vygotsky.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a.ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Paidós,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1995.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 237 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente libro, que desde su aparición ya se ha convertido en todo un clásico, es el que reveló a Lev Vygotsky como una de las fuerzas teóricas más vivas e impetuosas del pensamiento contemporáneo, un hombre con una fama e influencia cada vez mayores. Esta edición revisada y ampliada de una obra tan venerada contiene gran cantidad de material nuevo y muchas referencias de las que no se disponía anteriormente, pero las ideas del autor conservan la misma frescura e idéntica capacidad de convicción. A partir de ahí, la conclusión que extraerá el lector es clara: en el ámbito del pensamiento relacionado con la psicología y la lingüística, nadie nos ha enseñado mejor que Vygotsky cómo armonizar las exigencias del individuo con las de la sociedad y la cultura. Y nadie, tampoco, se ha atrevido a pergeñar, con tanta perspicacia y a la vez rigor científico, una teoría general de las raíces genéticas del pensamiento y el lenguaje, iluminado simultáneamente algunos de los más importantes aspectos colaterales del tema; desde el descubrimiento de los singulares modos en que se desarrollan los conceptos "científicos" del niño, hasta la clarificación experimental de la naturaleza del lenguaje interno en su relación con el pensamiento, pasando por la demostración de la naturaleza psicológica específica del lenguaje escrito. La presente edición cuenta con un prólogo de Alex Lozulin que constituye, no sólo la mejor síntesis escrita hasta la fecha sobre la vida y la obra de Vygotsky, sino también una excelente aportación a la historia de la psicología del siglo 20.
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Taller de Elaboración de Estrategias de Enseñanza y Evaluación
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Aprendizaje y sujetos educativos
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Desarrollo de la lengua escrita
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Teorías del desarrollo del lenguaje
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Lenguaje y comunicación
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO
Nota de público destinatario Desarrollo y construcción de la identidad de la persona
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lenguaje
9 (RLIN) 1127
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION PEDAGOGICA EN ENSENANZA MEDIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR
Objetivo curricular principal Pozzoli, M. Teresa
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 410 VYG
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Fuente del sistema de clasificación o colocación En préstamo
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 2 2 410 VYG 1300718 2024-01-15 2023-11-02 1 2017-08-03 Libro    
        Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 7 13 410 VYG 1300717 2024-01-15 2018-10-19 2 2017-08-03 Libro Dewey Decimal Classification  
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03     410 VYG 1300714 2017-08-03   3 2017-08-03 Libro   2017-06-28
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 3 3 410 VYG 1356311 2024-01-15 2022-11-08 5 2017-08-03 Libro    



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano