SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La lectura y la escritura en la universidad (Record no. 17338)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02161cam a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 017338
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190724161146.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 130503s2007 ag 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789502312354
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema PEDAGOGIA
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 410.711
Número de documento/Ítem A766
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Arnoux, Elvira N. de
Forma completa/desarrollada del nombre (Elvira Narvaja de)
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La lectura y la escritura en la universidad
Mención de responsabilidad, etc. Elvira Narvaja de Arnoux, Mariana Di Stefano, Cecilia Pereira.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 2a ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Eudeba,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 190 p.
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO
9 (RLIN) 8562
Título Material de cátedra
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La lectura es una de las prácticas de mayor presencia en la vida universitaria. Uno de los mayores obstáculos que debe sortear el alumno que inicia sus estudios superiores es precisamente adquirir el hábito de la lectura. De la lectura sostenida, profunda, crítica, analítica, de textos extensos, complejos, ante los que en la mayoría de los casos es la primera vez que se enfrenta. ¿Cómo se lee en la Universidad? ¿Llevar a cabo esa tarea requiere de algún aprendizaje? Como veremos, las prácticas de lectura que realizan los estudiantes universitarios en relación con sus carreras -hacia las que estará orientada gran parte de la reflexión de esta propuesta didáctica tienen una especificidad que las diferencia de las que se realizan en otros ámbitos, por los textos que se leen, por los saberes previos que suponen, por los soportes materiales que predominan en la circulación de los textos a ser leídos, por la presencia de la institución académica como mediadora de esa práctica lectora, y por la finalidad de la lectura. De modo que es indispensable que el alumno/lector aprenda cuanto antes los códigos que regulan la actividad lectora en la universidad y esté alerta para no confiar solo en los modos en que ha leído en otros ámbitos -incluso dentro de las instituciones educativas previas- ya que es probable que no le resulten eficaces para enfrentar las exigencias académicas.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Escritura académica
9 (RLIN) 2947
Subdivisión de forma Manuales
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lectura (educación superior)
9 (RLIN) 2903
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 8563
Nombre de persona Di Stefano, Mariana
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 8564
Nombre de persona Pereira, Cecilia
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Fuente del sistema de clasificación o colocación Dewey Decimal Classification
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Catedra Carrera Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Total de préstamos Fecha del último préstamo
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica Comunicación escrita Pedagogía en Educación Básica Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 410.711 ARN 1410249 2024-01-15 c.1 2017-08-03 Libro    
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica Comunicación escrita Pedagogía en Educación Básica Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 410.711 ARN 1471169 2024-01-15 c.2 2017-08-03 Libro    
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica Comunicación escrita Pedagogía en Educación Básica Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 410.711 ARN 1471170 2024-01-15 c.3 2017-08-03 Libro    
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Básica Comunicación escrita Pedagogía en Educación Básica Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 410.711 ARN 1471171 2024-01-15 c.4 2017-08-03 Libro 2 2019-08-26



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano