MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02264cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
017363 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121504.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
091028s2008 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788497427494 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
415 |
Número de documento/Ítem |
M385 |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez del Castillo, Jesús Gerardo |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La lingüística cognitiva : |
Resto del título |
análisis y revisión / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jesús Martínez del Castillo. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Biblioteca Nueva |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2008 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
280 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Estudios críticos de literatura |
Designación de volumen o secuencia |
33 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo 1.- Caracterización de la lingüística cognitiva. -- Capítulo 2.- Antecedentes de la lingüística cognitiva. -- Capítulo 3.- Punto de partida de la lingüística cognitiva. -- Capítulo 4.- El conocer humano. -- Capítulo 5.- Desarrollo de la lingüística cognitiva. -- Capítulo 6.- Aspectos y conceptos clave de la lingüística cognitiva. -- Capítulo 7.- Procedimiento de la lingüística cognitiva. -- Capítulo 8.- ¿Es la lingüística cognitiva una teoría del conocimiento?. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La llamada lingüística cognitiva se defiende a sí misma de tres maneras: como disciplina lingüística, como teoría «cognitiva», es decir, teoría del conocimiento y como disciplina científica. Ahora bien, en consonancia con esa triple definición cabe que nos hagamos las siguientes preguntas: en primer lugar, ¿es la lingüística cognitiva una disciplina lingüística, es decir, una disciplina que se adecua al objeto que estudia, que no es más que el lenguaje?; en segundo lugar ¿es la lingüística cognitiva, una teoría del conocimiento?; y, en tercer lugar, ¿es la lingüística cognitiva ciencia, es decir, espistéme o bien es techné, es decir, técnica o método de estudio? Si es ciencia, ¿es la lingüística cognitiva ciencia de lo absoluto, es decir, de lo humano o ciencia de realidad o es, por el contrario, doxa, es decir, opinión o ideología? Este libro analiza la llamada lingüística cognitiva y responde a estas preguntas. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Lingüística general |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LINGUISTICA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Lingüística cognitiva |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Rubio, Manuel |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
415 MAR |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |