Lectura rápida y efectiva : (Registro nro. 17379)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 04232cam a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 017379 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803121505.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 131231s2008 mx 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9789701513316 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 373 |
Número de documento/Ítem | R474 |
Número de edición | 20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Rhó, Eduardo |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Lectura rápida y efectiva : |
Resto del título | técnicas y ejercicios para desarrollarla en 7 días / |
Mención de responsabilidad, etc. | Eduardo Rhó. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN | |
Mención de edición | 2a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Alfaomega |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2008 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 231 p. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Introducción Lectura eficiente: base de la productividad -- Parte I Curso de lectura eficiente -- Evaluación inicial (en silencio) -- Velocidad -- Asimilación -- Evaluación inicial (en voz alta) -- Velocidad - Asimilación -- Evaluación de vocabulario -- Murmuración -- Ejercicio de lectura mental -- Evaluación de retención -- Evaluación inicial de memoria -- La importancia del vocabulario -- Vocabulario -- Definición de objetivos -- La lectura de placer -- Lectura informativa -- Lectura para el análisis y asimilación -- Lectura de palabra por palabra -- Ampliación estática del rango visual -- Concentración y memoria -- Ejercicio para la comprensión instantánea de bloques -- Comprensión global en la lectura veloz - Vocabulario -- Ejercicio de memoria -- Evaluación de lectura -- Velocidad -- Asimilación -- Ejercicio de coordinación visual vertical -- Ejercicio de ampliación visual en columnas -- Comprensión instantánea de bloques en columnas --Comprensión global en columnas -- Vocabulario -- Ejercicio de memoria -- Evaluación de lectura -- Velocidad -- Asimilación -- Ejercicios de coordinación visual horizontal -- Ampliación del rango visual en página completa -- Comprensión instantánea de bloques de palabras en página completa -- Comprensión global en página completa -- Vocabulario -- Ejercicio de memoria -- Evaluación final -- Velocidad -- Asimilación -- Recomendaciones finales -- Prácticas del Curso -- El español y la globalización -- Orígenes de la lengua española -- Cuestionario -- Conclusiones y recomendaciones -- Referencias -- El valor económico del español -- Problemática -- El español en Internet -- Parte II Guía para el fomento de la lectura -- La lectura -- Orígenes -- Virtudes -- Permite espacios de reflexión -- Reafirma conocimientos -- Ayuda al mantenimiento de la salud mental -- Estimula la imaginación -- Enriquece nuestro lenguaje -- Diversión -- Problemática -- La escuela -- La primaria -- El hogar -- El ejemplo de los adultos -- Desinterés de los padres -- Falta de libros -- Los medios audiovisuales de comunicación -- La televisión -- La radio -- Los juegos de video -- La sociedad -- Leer es aburrido -- El precio de los libros -- ¿Y dónde están los libreros? -- ¿Y dónde están las bibliotecas? -- Propuestas -- Los sistemas educativos -- El hogar -- Los medios de comunicación -- Despedida -- Respuestas a los ejercicios -- Respuestas a las prácticas del curso -- Preguntas frecuentes sobre la lectura dinámica. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | En este libro se presentan técnicas y ejercicios que permiten incrementar la velocidad de lectura y la capacidad de comprensión en forma notable. También se proponen acciones para fomentar el hábito de leer, sobre todo en los jóvenes. Para ello se analizan las causas más frecuentes por las que no lo hacen y se buscan soluciones. Este libro. Analiza la problemática de la lectura, expone ideas para que nuestros niños y adolescentes desarrollen el hábito de la buena lectura, y ofrece fórmulas y técnicas muy concretas para que el lector se convierta en un lector eficiente ahora ya sabes que se puede mejorar está en ti aprovechar la oportunidad.\¿Qué tan importante es estar informado de lo que está ocurriendo? Saber leer con rapidez y efectividad constituye una ventaja competitiva, por no decir una necesidad imperiosa. Esta nueva edición contiene un ejercicio globalizador, en el que se integran todas las habilidades de lectura presentadas en el curso. Al final de la obra se dan las respuestas de los ejercicios y prácticas, lo que permite comprobar el nivel de asimilación obtenido. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | LECTURA VELOZ |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 418.4 RHO |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 418.4 RHO | 1411166 | 2024-01-15 | 1 | 2017-08-03 | Libro |