MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02114cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
001747 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20200128180004.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140604s2013 ag 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789875913394 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
155 |
Número de documento/Ítem |
A774 |
Número de edición |
21 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Arrebillaga, María Elisa |
9 (RLIN) |
10906 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Neuropsicología clínica infantíl. Intervenciones terapéuticas en TGD, autismo, asperger, síndrome de RETT |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Elisa Arrebillaga. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a.ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Córdoba: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Brujas, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2013. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
160 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Atender a niños con diagnóstico de TGD, TEA (Autismo), Asperger y S. de Rett, es motivo de investigación y búsqueda en el ámbito profesional y familiar. En este libro se describen técnicas y sugerencias que, desde la teoría Neuropsicológica, el enfoque Sistémico y las técnicas Cognitivas se abordan estas alteraciones del desarrollo. La presentación de casos clínicos con una transcripción de PE (primera entrevista) y la descripción de “ Un día en la vida de…” donde se destacan los datos que dan muestra de patologías en el niño y evidencias de vínculos disfuncionales en la familia, está dirigida a orientar a terapeutas y padres sobre un modelo que, con criterio ecológico, intenta conducir al conocimiento de situaciones concretas particulares, sobre las que se confeccionará la propuesta terapéutica. Se incluye un modelo de intervención neurocognitiva que abarca la acción de dispositivos como atención, memoria, motivación, desde la estimulación multisensorial, el control de esfínteres, las funciones psicológicas superiores (lenguaje, gnosias, praxias). Por último, la presentación de un P.T. (programa terapéutico) de estimulación por aéreas y de otro dirigido al control de impulsos y relaciones interpersonales puede ser de utilidad para profesionales de salud mental y aprendizaje. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Psicología infantil |
Subdivisión general |
Estudio de casos |
9 (RLIN) |
9911 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Autismo infantil |
Subdivisión general |
Estudio de casos |
9 (RLIN) |
10907 |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Osandón, Luis |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
155 ARR |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |