SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La promoción de resiliencia con niños y adolescentes : (Record no. 1753)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02233cam a2200265 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 001753
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803115754.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 081111s2005 ag 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9875381195
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 155
Número de documento/Ítem L792
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Llobet, Valeria
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La promoción de resiliencia con niños y adolescentes :
Resto del título entre la vulnerabilidad y la exclusión : Herramientas para la transformación /
Mención de responsabilidad, etc. Valeria Llobet.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Novedades educativas
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 127 p.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general incluye índice.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. incluye bibliografía.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este libro es promover la resiliencia, entendida como la promoción de autonomía, independencia, iniciativa y sociabilidad en las instituciones. El interés suscitado en el campo psicosocial por el concepto ha acarreado, en pos de su divulgación, un acallamiento del debate teórico-político alrededor del tema. Este enfoque desarrolla el problema de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad psicosocial y la posibilidad de generar intervenciones eficaces para su abordaje. El enfoque de resiliencia permite una mirada diferente, centrada en las capacidades de la población para hacer frente a la adversidad.\El propio concepto genera críticas y resquemores teóricos e ideológicos; muchas de las críticas más sólidas son compartidas en este libro: desde su asociación con intervenciones pobres para pobres, hasta la promoción de un conformismo con connotaciones conservadoras. Sin embargo, invirtiendo el énfasis respecto de las concepciones más divulgadas, el concepto permite cuestionar los enfoques ligados a la noción de riesgo y a criterios psicopatologizantes.\La obra caracteriza a niñas, niños y adolescentes en situación de calle aunando datos socio-demográficos a la visión que ellos tienen sobre su propia experiencia y a las representaciones que las instituciones construyen sobre ellos, en su peculiar posibilidad de obstaculizar o posibilitar el desarrollo autónomo de la población.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AUTOESTIMA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NIÑOS
Subdivisión general PSICOLOGIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PSICOLOGIA
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 155 LLO
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   155 LLO 1367214 2024-03-05 1 2017-08-03 Libro
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   155 LLO 1420607 2024-03-05 2 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano