MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01721cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
017541 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121516.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
070330b1998 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8430931678 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lorenzo, Javier de |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La matemática : |
Resto del título |
de sus fundamentos y crisis / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Javier de Lorenzo. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Tecnos |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1998 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
185 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Dos son las tesis que estructuran esta obra. Según la primera de ellas, y frente a todo lo sostenido hasta ahora, no hubo crisis de fundamentos en el hacer interno matemático en los primeros dos años de este siglo, sino la plasmación en un nuevo tipo de hacer, el Hacer global. Nuevo tipo de experiencia formal matemática, conlleva la creación de métodos demostrativos, formas de definición, problemática en torno a la formación de conceptos… y a un desarrollo excepcional de nuevos conocimientos matemáticos. Hacer global que adopta como concepto-núcleo constitutivo los de conjunto - enfocado extencionalmente- y función.\\La segunda tesis mantiene que el Hacer matemático, como producción y producto del hombre, va ligado a un tipo de sociedad - industrial y capitalista - y, en ella, el matemático no se limita a resolver problemas o demostrar teoremas encerrado en una torre de marfil, sino que, en su praxis, construye y transforma conceptos, crea formas demostrativas abandonando otras, elabora modelos posibles de lo real… |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Construcción del pensamiento matemático 1 y 2 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MATEMATICAS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FILOSOFIA DE LAS MATEMATICAS |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Tapia, Claudio |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
510.1 LOR |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |