MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02299cam a2200277 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
017542 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121517.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
101227s2010 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788472236875 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
510.1 |
Número de documento/Ítem |
P331 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Paulos, John Allen |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Más allá de los números : |
Resto del título |
meditaciones de un matemático / |
Mención de responsabilidad, etc. |
John Allen Paulos ; traducción de Josep Llosa. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
4a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Tusquets |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
318 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Metatemas |
Designación de volumen o secuencia |
31 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Tal vez sea sintomático de nuestro analfabetismo matemático el que, en un mundo en que precisamente la ciencia y la técnica está ocupando cada vez más nuestro espacio vital, estemos cada vez más pendientes de horóscopos, cartománticos y videntes, que nos dejemos embaucar por gurús y traficantes de alucinógenos, o que apelemos con mayor virulencia a distintos fundamentalismos religiosos. Paulos nos ofrece aquí en cambio un antídoto eficaz contra esta fobia matemática, que nos viene quizá de la errónea enseñanza según la cual la matemática está jerarquizada en conceptos estancos : primero la aritmética, luego el álgebra, después el cálculo, más tarde la abstracción y luego. nada : una grave parálisis mental. «A menudo», escribe Paulos, «ideas matemáticas muy "avanzadas" son más intuitivas y comprensibles que ciertos temas de álgebra elemental.»\Concebido a modo de diccionario, los breves ensayos que constituyen Más allá de los números nos invitan a pasear por los conceptos de la matemática moderna, a viajar por el interior de la mente que piensa numéricamente. Resultado : una nueva manera de ver el mundo, un nuevo modo de comprender los más triviales sucesos de la vida diaria. Por ejemplo : la utilidad matemática para componer música electrónica, para los escrutinios electorales, para resolver caseros problemas financieros, para empapelar una habitación, o para entender qué es la inteligencia artificial. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Introducción a la Matemática |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Construcción del conocimiento matemático II |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FILOSOFIA DE LAS MATEMATICAS |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
OB. PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Tapia, Claudio |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
510.1 PAU |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |