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Principios de neurociencia : (Record no. 18114)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03134cam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 018114
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121604.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 160606b xx 000 spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 612.8
Número de documento/Ítem P947
Número de edición 21
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Principios de neurociencia :
Resto del título caps, 1, 2, 4, 6, 22, 42, 48, 50, 51, 59, 61, 62, 63 /
Mención de responsabilidad, etc. editado por Eric R. Kandel, James H. Schwartz, Thomas M. Jessell.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Capítulo 1.- Cerebro y conducta -- Capítulo 2.- Neuronas y conducta -- Capítulo 4.- Citología de las neuronas-- Capítulo 6.- Canales iónicos -- Capítulo 22.- Los sentidos corporales -- Capítulo 42.- El cerebelo -- Capítulo 48.- Trastornos del sueño y de la vigilia -- Capítulo 50.- Estados emocionales y sentimientos -- Capítulo 51.- Estados de motivación y adictivos -- Capítulo 59.- Lenguaje y afasias -- Capítulo 61.- Trastornos de estado de ánimo: depresión, manía trastornos de ansiedad -- Capítulo 62.- Aprendizaje y memoria -- Capítulo 63.- Mecanismos celulares del aprendizaje y sustrato biológico de la individualidad.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de la Neurociencia es comprender la mente: cómo percibimos, nos movemos, pensamos y recordamos. Como en las ediciones anteriores de esta obra, en esta cuarta edición resaltamos que el comportamiento puede estudiarse a nivel de las células nerviosas individuales buscando respuestas a cinco preguntas básicas: ¿cómo se desarrolla el encéfalo?, ¿cómo se comunican entre sí las células nerviosas del encéfalo?, ¿de qué forma los diferentes patrones de conexiones dan lugar a diferentes percepciones y actos motrices?, ¿cómo se modifica por la experiencia la comunicación entre las neuronas?, ¿cómo alteran las enfermedades esas comunicaciones? \Cuando publicamos la primera edición de este libro, en 1981, estas preguntas sólo podían orientarse en términos biológicos. Sin embargo, en la época de la tercera edición, en 1991, los mismos problemas se estaban explorando eficazmente a nivel molecular. \En los ocho años transcurridos entre la tercera edición y ésta, la biología molecular ha seguido facilitando el análisis de problemas neurobiológicos. En un principio, la biología molecular enriqueció nuestra comprensión de los receptores y canales iónicos importantes para la propagación de señales. Actualmente, hemos obtenido la primera estructura molecular de un canal iónico, lo que nos ha proporcionado una comprensión tridimensional del poro del canal iónico. Los estudios estructurales también han profundizado en la comprensión de los receptores de membrana acoplados a los sistemas intracelulares de segundo mensajero, así como al papel que desempeñan estos sistemas en la regulación de las respuestas fisiológicas de las células nerviosas.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NEUROFISIOLOGIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NEUROQUIMICA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONDUCTA HUMANA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENFERMEDADES DEL SISTEMA NERVIOSO
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Kandel, Eric R.
Término indicativo de función/relación ed.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Schwartz, James H.
Término indicativo de función/relación ed.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Jessel, Thomas M.
Término indicativo de función/relación ed.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 612.8 PRI
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification     Bibliografía Complementaria Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 5 612.8 PRI 1388874 2024-03-06 2019-07-04 1 2017-08-03 Libro



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