MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03134cam a2200253 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
018114 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121604.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160606b xx 000 spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
612.8 |
Número de documento/Ítem |
P947 |
Número de edición |
21 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Principios de neurociencia : |
Resto del título |
caps, 1, 2, 4, 6, 22, 42, 48, 50, 51, 59, 61, 62, 63 / |
Mención de responsabilidad, etc. |
editado por Eric R. Kandel, James H. Schwartz, Thomas M. Jessell. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo 1.- Cerebro y conducta -- Capítulo 2.- Neuronas y conducta -- Capítulo 4.- Citología de las neuronas-- Capítulo 6.- Canales iónicos -- Capítulo 22.- Los sentidos corporales -- Capítulo 42.- El cerebelo -- Capítulo 48.- Trastornos del sueño y de la vigilia -- Capítulo 50.- Estados emocionales y sentimientos -- Capítulo 51.- Estados de motivación y adictivos -- Capítulo 59.- Lenguaje y afasias -- Capítulo 61.- Trastornos de estado de ánimo: depresión, manía trastornos de ansiedad -- Capítulo 62.- Aprendizaje y memoria -- Capítulo 63.- Mecanismos celulares del aprendizaje y sustrato biológico de la individualidad. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo de la Neurociencia es comprender la mente: cómo percibimos, nos movemos, pensamos y recordamos. Como en las ediciones anteriores de esta obra, en esta cuarta edición resaltamos que el comportamiento puede estudiarse a nivel de las células nerviosas individuales buscando respuestas a cinco preguntas básicas: ¿cómo se desarrolla el encéfalo?, ¿cómo se comunican entre sí las células nerviosas del encéfalo?, ¿de qué forma los diferentes patrones de conexiones dan lugar a diferentes percepciones y actos motrices?, ¿cómo se modifica por la experiencia la comunicación entre las neuronas?, ¿cómo alteran las enfermedades esas comunicaciones? \Cuando publicamos la primera edición de este libro, en 1981, estas preguntas sólo podían orientarse en términos biológicos. Sin embargo, en la época de la tercera edición, en 1991, los mismos problemas se estaban explorando eficazmente a nivel molecular. \En los ocho años transcurridos entre la tercera edición y ésta, la biología molecular ha seguido facilitando el análisis de problemas neurobiológicos. En un principio, la biología molecular enriqueció nuestra comprensión de los receptores y canales iónicos importantes para la propagación de señales. Actualmente, hemos obtenido la primera estructura molecular de un canal iónico, lo que nos ha proporcionado una comprensión tridimensional del poro del canal iónico. Los estudios estructurales también han profundizado en la comprensión de los receptores de membrana acoplados a los sistemas intracelulares de segundo mensajero, así como al papel que desempeñan estos sistemas en la regulación de las respuestas fisiológicas de las células nerviosas. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
NEUROFISIOLOGIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
NEUROQUIMICA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CONDUCTA HUMANA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ENFERMEDADES DEL SISTEMA NERVIOSO |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Kandel, Eric R. |
Término indicativo de función/relación |
ed. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Schwartz, James H. |
Término indicativo de función/relación |
ed. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jessel, Thomas M. |
Término indicativo de función/relación |
ed. |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
612.8 PRI |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |