SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Dilexia en español : (Record no. 18312)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02654cam a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 018312
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121616.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140818s2012 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788436826494
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 616.8553
Número de documento/Ítem D536
Número de edición 22
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Dilexia en español :
Resto del título prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos /
Mención de responsabilidad, etc. Juan E. Jiménez, coordinador.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pirámide
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 330 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Psicología
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La lectura es una actividad que se realiza sobre un sistema de escritura cuyas características específicas pueden tener una influencia sobre su aprendizaje y las dificultades que se puedan presentar en su adquisición. Muchas de las investigaciones realizadas hasta ahora provienen de otras lenguas que presentan unas características ortográficas y fonológicas diferentes al español. Hasta este momento, no se han escrito manuales en los que se haya realizado un acercamiento global al estudio de la dislexia en una lengua transparente como el español. En este sentido, el principal propósito de este libro es poner en manos del lector un manual donde se abordan temas de especial relevancia y actualidad, haciendo especial énfasis en las contribuciones que se derivan de los estudios que se vienen realizando en la lengua española. La obra comienza con un análisis de la dislexia en función del contexto lingüístico, para continuar su recorrido analizando los indicadores cognitivos, del ambiente familiar y biológicos que la caracterizan. No dejan de ser también objeto de debate los límites que marcan las fronteras entre la dislexia y otras necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). A menudo, las personas con dislexia muestran características propias de otros desórdenes como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), las dificultades específicas de aprendizaje en la escritura (disgrafía) o en las matemáticas (discalculia). A todo ello se une también la posible coexistencia de la dislexia con la diversidad lingüística y cultural, así como la excepcionalidad intelectual. Y aunque los te-mas de identificación que se revisan son cruciales, no lo es menos la búsqueda de respuestas educativas que se ajusten a las demandas que plantea este sector de la población. La aplicación de las nuevas tecnologías orientadas a la evaluación y la intervención en la dislexia es también objeto de revisión.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DISLEXIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Jiménez González, Juan E.
Término indicativo de función/relación coord.
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 616.8553 DIS
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 616.8553 DIS 1420627 2024-03-06 1 2017-08-03 Libro



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano