Detección, prevención y tratamiento de dificultades del aprendizaje : (Record no. 18330)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01560cam a2200217 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 018330 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20170803121617.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 140821s2005 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9788498390018 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor | UAHC_CL |
Centro/agencia modificador | UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 616.85889 |
Número de documento/Ítem | A666 |
Número de edición | 20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Arbones Fernández, Beatriz |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Detección, prevención y tratamiento de dificultades del aprendizaje : |
Resto del título | cómo descubrir, tratar y prevenir los problemas en la escuela / |
Mención de responsabilidad, etc. | Beatriz Arbones Fernández. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Ideaspropias |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Vigo |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 168 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | En la actualidad, se entiende por dificultades del aprendizaje los desórdenes que se manifiestan en la adquisición y el uso de las capacidades de la lectura, la comprensión, la expresión escrita y el razonamiento matemático, durante la etapa escolar. Estos desórdenes pueden ser la causa del “fracaso escolar” o d e un “rendimiento bajo”. Si bien el concepto “dificultades del aprendizaje” tiene un carácter etiquetador y unificador, el presente manual pretende dotar al lector de conocimientos que le permitan saber si está realmente ante una dificultad y, de ser así, distinguir ante qué dificultad se encuentra. Para ello, el manual presenta las pautas y estrategias necesarias para emitir un diagnóstico, establece técnicas y pruebas de evaluación, y expone los pasos a seguir en los procesos de intervención y reeducación. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) | |
Nombre de persona | 616.85889 ARB |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Número de copia | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Colección General | 2017-08-03 | 616.85889 ARB | 1420514 | 2024-03-06 | 1 | 2017-08-03 | Libro |