MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02490cam a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
018708 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121650.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
131226s2008 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788498421613 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
649.65 |
Número de documento/Ítem |
G182 |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Galve, Santiago |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Amor y sexualidad : |
Resto del título |
materiales pedagógicos para preadolescentes / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Santiago Galve. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
CCS |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2008 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
224 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La Sexualidad está hoy siendo reducida, desde el púlpito de la caja boba, a su sola dimensión física, proclamando la identidad entre sexualidad y placer. El amor se identifica con el deseo o la mera atracción. Y la relación sexual es algo exclusivamente genital.AMOR Y SEXUALIDAD es una contestación a esas teorías, proponiendo una ideología sexual que integra todos los valores de la persona, aportando a los preadolescentes razones para que, en un futuro, realicen con auténtica libertad un buen proyecto que les lleve a la integración sexual por el amor.Es importante el método didáctico que el libro desarrolla. Al seguirlo, son los preadolescentes los auténticos hacedores del proyecto: Se parte de lo que los chicos saben —o creen saber— sobre cada uno de los temas, contestando la ficha de las preguntas previas. Ellos son los que van descubriendo de un modo individual y grupal todas las nociones propuestas. Los padres se ven implicados en las tareas de investigación. Al concluir cada tema se aporta una ficha–síntesis, para memorizar las ideas básicas. Finalmente deben comparar lo aprendido con lo que ellos escribieron al inicio. Y se concluye con una actividad globalizadora para cada uno de los tres cursos.Santiago Galve, que lleva más de veinte años impartiendo cursos de Educación Sexual a Profesores y Adolescentes y atendiendo a personas en el despacho como Asesor Familiar, tras realizar una jugosa y amplia encuesta a los destinatarios del proyecto, les propone los conceptos de Sexualidad, Amor y Relación sexual con un lenguaje fresco y claro, válido para cualquier persona que se inscriba en el aprecio por los auténticos valores del amor, la comunicación, la libertad, el diálogo, el cariño, el placer, expresados con ese cuerpo tan sumamente perfecto que tenemos las mujeres y los hombres. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION SEXUAL PARA JOVENES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION SEXUAL PARA NIÑOS |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
649.65 GAL |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |