SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La potenciación de la autoestima en la escuela / (Record no. 1874)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01887cam a2200253 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 001874
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803115801.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 121203s2006 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788449309472
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 155.4
Número de documento/Ítem C376
Número de edición 20
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cava, María Jesús
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La potenciación de la autoestima en la escuela /
Mención de responsabilidad, etc. María Jesús Cava, Gonzalo Musitu.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Paidós
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona
Fecha de publicación, distribución, etc. 2000
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 231 p.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En esta obra se ilustran procesos y procedimientos concretos a través de los cuales profesores, maestros, psicólogos y pedagogos pueden contribuir a potenciar la autoestima de los alumnos. La relevancia de este recurso personal se sustenta en los resultados de numerosos trabajos científicos que confirman el hecho de que una pobre autoestima en niños y niñas se relaciona significativamente con un bajo rendimiento académico, con problemas de integración social en el aula y con graves problemas de disciplina. En esta monografía se describen de forma exhaustiva 53 actividades que pueden facilitar a educadores, psicólogos y pedagogos el logro de esta importante meta educativa. Estas actividades se integran, además, en un programa de intervención fundamentado en una sólida base teórica y cuya efectividad ha sido constatada en numerosas aulas escolares con niños y niñas de 10 a 18 años. Esperamos que estas actividades, basadas en su mayoría en el aprendizaje cooperativo y en las relaciones entre iguales, ayuden a los diversos profesionales relacionados con la educación y el trabajo con grupos a desarrollar su labor de un modo más satisfactorio y eficiente.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AUTOESTIMA EN NIÑOS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RELACIONES PROFESOR-ALUMNO
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOLOGIA INFANTIL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PSICOPEDAGOGIA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Musitu Ochoa, Gonzalo
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 155.4 CAV
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Renovaciones totales Fecha del último préstamo
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03   155.4 CAV 1406073 2024-03-05 1 2017-08-03 Libro    
          Biblioteca Central Biblioteca Central Colección General 2017-08-03 4 155.4 CAV 1406072 2024-03-05 2 2017-08-03 Libro 5 2019-07-18



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano