MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02514cam a2200301 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
019299 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121734.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
070404b2001 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
ISBN cancelado o inválido |
8434465807 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fernández Arenas, José |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Introducción a la conservación del patrimonio y técnicas artísticas / |
Mención de responsabilidad, etc. |
José Fernández Arenas. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Ariel |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2001 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
203 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Ariel historia |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Las instituciones se dedican cada vez más a conservar y dar a conocer el patrimonio histórico artístico por razones culturales, económicas y turísticas. Este interés se refleja en los centros de formación, donde se inician estudios prácticos sobre el patrimonio, además de los históricos y teóricos. Las asignaturas de Conservación de Bienes Culturales, De Técnicas Artísticas y los masters de Museología constituyen ya un núcleo de enseñanzas que forman una especialidad: Restauración y Conservación del Patrimonio Artístico, con las convenientes prácticas restaurativas y las nociones de química y biología necesarias. Este libro está concebido como un manual para servir de guía a los profesores y sobre todo a los alumnos de esas disciplinas. El profesor José Fernández Arenas ha recogido de una manera ordenada y clara el resultado de varios años de enseñanza en la Universidad de Barcelona. El Departamento de Historia del Arte aceptó su propuesta de abrir un taller donde los licenciados realizan prácticas, manualizando materiales, procedimientos e instrumentos. Los alumnos no entienden mejor qué es una obra de arte y su historia cuando saben cómo se hace. Las técnicas son variables en el espacio y en el tiempo, por eso se incluyen en este texto técnicas creativas o tradicionales, técnicas de impresión, técnicas de proyección, además de las técnicas perennes y las efímeras. También se incluyen sus materiales, sus soportes, sus procedimientos, su gestión, su degradación, su conservación y su restauración. En una palabra, la conservación del patrimonio. |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Evolución y origen del hombre |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Culturas originarias de América |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Nucleo investigación de la realidad insular |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CONSERVACION Y RESTAURACION DE OBJETOS DE ARTE |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PATRIMONIO |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARTE |
Subdivisión general |
TECNICAS |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
ANTROPOLOGIA |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Seelenfreund, Andrea |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
702.88 FER |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |