MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01920cam a2200229 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
019304 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121736.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
130808s2009 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788434466029 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
704.9 |
Número de documento/Ítem |
C352 |
Número de edición |
21 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Castiñeiras, Manuel A. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Introducción al método iconográfico / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Manuel Antonio Castiñeiras González. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Ariel |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2009 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
251 p. |
Dimensiones |
il. b/n |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
lenguaje de las imágenes, las bases teóricas de su estudio y algunos de los principales temas de las obras de arte. No consiste pues ni en un manual al uso ni en un diccionario de iconografía, sino en una introducción al lenguaje figurativo a la manera en que Aby Warburg y sus continuadores entendieron el problema. Para ello, el estudio se divide en dos grandes bloques: en una primera parte se abordan problemas relativos al método iconográfico, sus componentes, su empleo y sus limitaciones; y en una segunda parte se pretende introducir al lector en algunos de los grandes temas que han inspirado a los artistas a lo largo de la historia: la mitología, el cuadro de género y el paisaje.Esta combinación de teoría y práctica convierten a la obra en un magnífico instrumento para entender y dominar términos y conceptos propios del lenguaje y de las leyes de la iconografía, como tema, motivo, personificación, atributo, símbolo, alegoría, imagen descriptiva e imagen narrativa, ilustración, género, decoro, contaminación, pseudomorfosis, disyunción, pervivencia, etc. A su vez el estudio es también una reflexión sobre el papel del arte como medio de transmisión de formas e ideas así como del papel de las intenciones y de los contextos en esos procesos de comunicación. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Imagenes e Idolos |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Arte |
Subdivisión general |
Historiografía |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
GEOGRAFIA |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
704.9 CAS |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |