MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01666cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
019306 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20200302183334.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
091026s2007 sp 000 spa | |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788498410884 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
CENTRAL |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
704.9487 |
Número de documento/Ítem |
C348 |
Número de edición |
20 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Castelli, Enrico |
9 (RLIN) |
11120 |
Fechas asociadas al nombre |
1900-1977 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Lo demoníaco en el arte : |
Resto del título |
su significado filosófico |
Mención de responsabilidad, etc. |
Enrico Castelli. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Siruela, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
413 p. |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO |
9 (RLIN) |
11121 |
Título |
El Árbol del Paraíso |
Designación de volumen o secuencia |
; 55 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Escrito hace ya más de medio siglo, no por azar después de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, este libro trata de las representaciones de lo demoníaco en el arte europeo desde el siglo XIV al XVII. En el Prólogo a este ensayo Corrado Bologna nos presenta a Castelli como un enamorado de la categoría de lo demoníaco, y lo compara con Eugenio d’Ors por su pasión por el barroco, o con Jurgis Baltrusaitis por su gusto por lo fantástico. Los fragmentos de los diarios de Castelli que se citan en el Prólogo muestran cómo las visitas a los museos de München y Colmar, y la visión de los Brueghel, Memling, Grünewald, Altdorfer o Durero, impulsaron este «pensamiento del arte». Este gran humanista que durante años reunió en Roma a la flor de la intelectualidad europea (Paul Ricoeur, André Chastel, Raimon Panikkar, Kart Kerényi, Emmanuel Lévinas, y otros) forjó una hermenéutica espiritual del arte, de la que este libro es su mejor expresión. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
11122 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Arte cristiano y simbolismo |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
11123 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Diablo |
Subdivisión general |
Arte |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Dewey Decimal Classification |