MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01976cam a2200289 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
019312 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121736.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
080731s2007 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788430939114 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
707.17 |
Número de documento/Ítem |
T216 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Tatarkiewicz, Wladyslaw |
Fechas asociadas al nombre |
1886-1980 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Historia de seis ideas : |
Resto del título |
arte, belleza, forma, creatividad, mímesis, experiencia estética / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Wladislaw Tatarkiewicz ; Presentación de Bohdan Dziemidok ; Traducción de Francisco Rodríguez Martín. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
7a. ed. 3a. reimp. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Tecnos |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2007 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
422 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Neometrópolis |
Designación de volumen o secuencia |
8 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La estética de Tatarkiewicz es de tipo histórico-filosófico, analítico y no normativo, liberal, pluralista, antiformalista, y rechaza soluciones extremas. La mejor denominación que podría aplicársele sería la de "la estética del término medio". Sus méritos principales son una excelente semántica y un análisis de los problemas, profundas interpretaciones, revisiones históricas, clasificaciones precisas de las posturas y conceptos que han sido discutidos.\La moderación una característica típica de su estética , el cuidado en expresar opiniones y juicios precisos, y formular su propia concepción son quizás el resultado de la enorme erudición histórica de su autor. Los elementos del conocimiento indican la conciencia de una extraordinaria complejidad de problemas que son el núcleo de la estética, y la conciencia de la futilidad de todas las concepciones extremas y monistas hasta ahora existente, que, aunque unilaterales, contienen, sin embargo, un germen de verdad.\\ÍNDICE |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Teoría literaria |
521 ## - NOTA DE PÚBLICO DESTINATARIO |
Nota de público destinatario |
Lenguaje y comunicación II |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTETICA |
Subdivisión general |
HISTORIA |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FILOSOFIA DEL ARTE |
Subdivisión general |
HISTORIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
OB. PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION |
658 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--OBJETIVO CURRICULAR |
Objetivo curricular principal |
Wendt, Paulina |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
707.17 TAT |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |