MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03108cam a2200241 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
019646 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UAHC_CL |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20170803121758.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
161012s2001 sp 000 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8482361368 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UAHC_CL |
Centro/agencia transcriptor |
UAHC_CL |
Centro/agencia modificador |
UAHC_CL |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
780.1 |
Número de documento/Ítem |
T631 |
Número de edición |
20 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Toch, Ernst |
Fechas asociadas al nombre |
1887-1964 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Elementos constitutivos de la música : |
Resto del título |
armonía, melodía, contrapunto y forma / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ernst Toch ; con una introducción de Lawrence Weschler. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Idea Books |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2001 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
260 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Idea Música |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Introducción / por Lawrence Weschler -- Carta de Thomas Mann a Ernst Toch -- Prefacio -- Armonía: I. Armonía y acorde: consonancia y disonancia -- II. La armonía como movimiento interrumpido: la influencia de la situación -- III. El universo armónico en expansión: Subdivisión del semitono -- Melodía: IV. Melodía frente a armonía: los dos componentes de la melodía -- V. La línea ondulatoria: elasticidad melódica; "tomar impulso" -- VI. Influencia de la armonía en la melodía: el tipo masculino y el tipo femenino -- VII. Refracciones y otros rasgos especiales: la aproximación envolvente; iteraciones y elisiones -- Contrapunto: VIII. El significado del contrapunto -- IX. Contrapunto elemental y fermentativo -- Forma: X. Los fundamentos de la forma: el significado de la forma; formas mayores; forma frente a número -- XI. El arte de unir -- XII. La influencia formativa del movimiento: motivo y tema; el motivo temático -- XIII. Principio y fin -- Catálogo de composiciones de Ernst Toch -- Índice de nombres. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Magistral y original compositor clásico, así como afamado compositor de música para películas, Ernst Toch (1887-1964) realizó una imborrable aportación a la música en este importante libro, ampliamente elogiado. Basado en una sere de conferencias pronunciadas en Harvard, este libro aporta un brillante examen de los materiales y conceptos que constituyen los elementos básicos de su música: la armonía, la melodía, el contrapunto y la forma. \Conciliado de manera admirable las tendencias tradicionales y modernas (principalmente dodecafónicas) en la composición, este libro muestra cómo todos los tipos de escritura deben responder a deseos psicológicos del oyente, y cómo pueden lograrse fines similares en estilos aparentemente opuestos. En su estilo, Toch no sólo introduce nuevas ideas y enfoques sino que examina con claridad y precisión numerosos problemas inmemoriales como consonancia y disonancia, melodía frente a armonía, contrapunto ornamental y fermentativo, forma frente a número, etc. Sus análisis del universo armónico en expansión, de la línea ondulatoria de la melodía y de la influencia formativa del movimiento resultan particularmente perspicaces. Pensado para todos aquellos que poseen un mismo conocimiento de la notación y la teoría musicales, este libro atraerá a melómanos, músicos en ejercicio y compositores incipientes. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TEORIA DE LA MUSICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
COMPOSICION MUSICAL |
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN) |
Nombre de persona |
780.1 TOC |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |