SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El oído musical : (Record no. 19677)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02017cam a2200229 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 019677
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control UAHC_CL
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20170803121801.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 121210s2001 sp 000 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788449310096
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UAHC_CL
Centro/agencia transcriptor UAHC_CL
Centro/agencia modificador UAHC_CL
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 780.77
Número de documento/Ítem W699
Número de edición 21
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Willems, Edgar
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El oído musical :
Resto del título la preparación auditiva del niño /
Mención de responsabilidad, etc. edgar Willems.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. Paidós
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona
Fecha de publicación, distribución, etc. 2001
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 160 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Paidós educador
Designación de volumen o secuencia 157
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Algunos trabajos pedagógicos sobre el valor y el papel psicofísico desempeñado por los ejercicios corporales han ejercido una notable influencia en la pedagogía musical y, desde hace unos cien años, ésta se ha enriquecido con valiosas experiencias y con nuevas y adecuadas sugerencias para favorecer el desarrollo musical de la infancia. En este sentido y en su materia, la presente es una de las obras más significativas de nuestra época y su tema es tratado con una rara habilidad, de manera a la vez técnica y anímica, analítica y emotiva. El autor, tras haber analizado los distintos modos de audición y lo que él llama la inteligencia auditiva, intenta crear relaciones entre las sonoridades y los movimientos y establecer analogías entre la comprensión y el esfuerzo constructivo, entre la sensibilidad y la intelectualidad de los niños, entre el alumno y el profesor, entre la ciencia y la vida. Todo ello se expone de manera muy claramente ordenada, en un estilo salpicado de vívidas imágenes y animado con singulares cualidades de observación, de penetración psicológica y de vitalidad desbordante. Se trata, pues, de una lectura que interesa vivamente y que tiene gran utilidad pedagógica y artística, pues viene a completar de una manera variada y nueva la cuestión de la educación por y para la música, que se ha hecho especialmente necesaria en nuestra época.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Audición Dirigida
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MUSICA
Subdivisión general ESTUDIO E INSTRUCCION
900 ## - ELEMENTOS DE DATOS A LOCAL, LDA (RLIN)
Nombre de persona 780.77 WIL
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Renovaciones totales Fecha del último préstamo
        Bibliografía Básica Biblioteca Artes Biblioteca Artes Colección General 2017-08-03   780.77 WIL 1405967 2024-03-06 1 2017-08-03 Libro    
        Bibliografía Básica Biblioteca Artes Biblioteca Artes Colección General 2017-08-03 2 780.77 WIL 1405968 2024-03-06 2 2017-08-03 Libro 1 2022-07-25



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano